UPM Botnia: convocan a una gran Caravana en Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú resolvió realizar el próximo domingo una caravana al puente general San Martín contra la planta contaminante de pasta de celulosa de UPM-Botnia instalada en Uruguay y el aumento de su producción que autorizó el vecino país. La concentración será a las 15 en Arroyo Verde y de ahí se partirá hacia el puente. La determinación se tomó luego de la reunión que la asamblea desarrolló en la sede de la Casa de la Cultura local.

En el encuentro de la Asamblea, que se realizó en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, los ciudadanos resolvieron “protestar fuertemente contra UPM-Botnia y contra el aumento de la producción de la planta”, indicó Juan Veronesi a la agencia AIM, quien precisó que en ese marco se convocó a “una caravana que se realizará el próximo domingo desde Arroyo Verde, por la ruta 136, hasta el puente internacional general San Martín, que une Argentina con Uruguay”.

En ese sentido, detalló que la concentración será a las 15 en Arroyo Verde y de ahí se partirá hacia el puente.

Sobre el pedido de audiencia al gobierno nacional, el activista apuntó que el tema no se resolvió, por lo que se abordará en un próximo encuentro. Sin embargo, aclaró que se planteó la necesidad de que el gobierno argentino “no centre el reclamo en el aumento de la producción sino que insista con el pedido de desmantelamiento de la planta, ya que el Canciller de la Nación, Héctor Marcos Timerman, reconoció públicamente que hay pruebas de que la pastera contamina”.

Foto: Archivo

(La Nota digital)

Un comentario sobre “UPM Botnia: convocan a una gran Caravana en Gualeguaychú

Los comentarios están cerrados.