Tras un pre-acuerdo por un básico mínimo y un aumento salarial, la patronal no retomó las negociaciones y los trabajadores volvieron a manifestarse. Están en asamblea permanente con restricción de servicios.

Trabajadores de RedenGas retomaron las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte de los responsables de la empresa tras la reunión que mantuvieron el miércoles 18 en el Ministerio de Trabajo luego de una manifestación en las puertas del edificio. Al respecto, el delegado de los trabajadores, Diego Ciarroca, indicó a Elonce TV: “Comenzamos nuevamente con un plan de lucha, al no tener novedades de la empresa desde la semana pasada en la que se desarrolló la convocatoria al Ministerio de Trabajo con las partes. El lunes había terminado la conciliación obligatoria, y dado que no hubo novedades, el martes nos manifestamos en el Ministerio de Trabajo y hubo un principio de acuerdo con un acercamiento de las partes pero después la empresa no se hizo responsable y hasta ahora no hay novedades al respecto”.

En la oportunidad, el gremialista comentó que “no hubo una presentación por parte de la empresa; el miércoles quedamos en acercar un par de números pero la empresa no se hizo presente”. En la misma línea se le consultó a Ciarroca por detalles del preacuerdo al que se llegarían: “Se acordó llegar cerca del 30 por ciento en un total, un básico mínimo y un porcentaje más en agosto; faltaba atender la situación de algunos trabajadores que estaban por debajo del mínimo pero ahí quedó la discusión y no se resolvió nada”, criticó.

En tanto, los trabajadores se mantienen en asamblea permanente con restricción de servicios. Sí hay atención al público y se resuelven las emergencias. “Todo dependerá de la empresa, si el Ministerio los convoca a firmar el acta”, finalizó el trabajador.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias