Ramón Torres Molina y Horacio González llegan a Paraná

El titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el militante histórico de la Resistencia Peronista y director del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, estarán en Paraná el próximo viernes 18 de julio. Ambos fueron convocados por el Ministerio de Cultura y Comunicación en el marco del ciclo Perón Vive para desarrollar la temática “Las vidas del Peronismo”. El acceso es libre y gratuito.

ramon torres molina

El debate con los panelistas se desarrollará desde las 20 del viernes 18 de julio en La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná. Horacio González es titular de la Biblioteca Nacional y miembro del espacio Carta Abierta. Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1970) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, Brasil (1992), ejerce desde 1968 la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Realizó cursos de postgrado y especialización y ha publicado un sinnúmero de obras entre las que se cuentan libros, ensayos e investigaciones.

El militante histórico de la Resistencia Peronista, Ramón Torres Molina, es presidente del Archivo Nacional de la Memoria y representante del Estado ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Abogado y especialista en Ciencias Políticas, cuenta con una larga trayectoria en la docencia universitaria y los derechos humanos, además de haberse desempeñado en diferentes oportunidades como funcionario público. Entre otras cosas, fue convencional constituyente y diputado nacional y ha publicado libros, ensayos e investigaciones.

El inicio del ciclo con la presencia de Ernesto Jauretche, reconocido militante y sobrino del pensador nacional que fuera parte de Forja y desarrollará a lo largo del año una programación ambiciosa que se extenderá entre los meses de julio y noviembre. De esta forma, Perón Vive convocará a figuras históricas del peronismo, economistas, sindicalistas, intelectuales y artistas, a debatir un extenso programa que abordará la actualidad y sus proyecciones desde la referencia histórica del peronismo.

La continuidad del ciclo

Las actividades continuarán el 19 de julio con la presencia del reconocido pianista Miguel Ángel Estrella, quién se ha destacado además por su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos.

Participarán también en Perón Vive Eric Calcagno, Aldo Ferrer, Hugo Chumbita, Victorio Paulón, Roberto Baschetti, Fernanda Vallejos, Alejandro Rofmann, Roberto Follari, Mary Sánchez, Florencia Saintout, Martín García, Julián Licastro, Mario Rapoport y otros, que intervendrán acompañados de referentes del peronismo provincial.

Fuente: MCyC – Foto: Archivo

(La Nota digital)