Charla sobre Producción agroecológica extensiva

Se realizará una charla sobre producción agroecológica en Paraná. Será este martes a partir de la hora 18, en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La convocatoria fue lanzada bajo el título “Producción Agroecológica Extensiva en nuestros territorios”, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, quien asesora a productores bajo una perspectiva agroecológica en provincia de Buenos Aires y es vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía de La Plata.

En una gacetilla de prensa, la Asamblea “Entre Ríos Sí, entre venenos No” convoca a una charla sobre producción agroecológica. “¿Porqué producir es cada día más costoso? ¿Es cierto que las ‘buenas prácticas’ son la solución para evitar los daños en la salud y el ambiente que provocan los agrotóxicos? ¿Es posible producir alimentos sin utilizar agroquímicos?”, se preguntaron desde el grupo que organiza la convocatoria, y agregaron: “Estos y otros temas serán abordados durante la charla que brindará el Eduardo Cerdá”.

Además, se informó que el ingeniero “asesora a productores de cultivos extensivos bajo una perspectiva agroecológica, en la provincia de Buenos Aires, y es Vicepresidente del Centro de Graduados de la Facultad de Agronomía de La Plata. Su experiencia más relevante es la del establecimiento La Aurora, en Benito Juárez, donde hace años viene derribando todos los mitos, y demostrando que se puede producir granos y carnes sin utilizar agrotóxicos”.

El encuentro será en el salón de AGMER Paraná (Laprida y Buenos Aires), a las 18.

(La Nota digital)

Anuncios