Talleres de sensibilización sobre violencia mediática

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en coordinación con la FEDEM y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Defensoría del Público

Se realizarán el martes 29 de julio a las 10 hs. en el Salón de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM) – Concordia 132 – y a las 16 hs. en el la Biblioteca Provincial de Entre Ríos – Alameda de la Federación 278, Paraná.

Tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, en el marco del Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales. A partir de los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Para ello se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.
La actividad contará con dos instancias (repetidas) con modalidad taller de 2 horas de duración y están destinadas prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos (conductoras/es, equipos de producción de informativos, sonidistas), a realizadores/as publicitarios y audiovisuales, y a productores de contenidos de medios de comunicación.
La inscripción no tiene costo y se realiza en coordinación con la FEDEM y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

(La Nota digital)

Anuncios