Artistas en el Concejo invita a “La calle de los árboles”

Este jueves se celebrará una edición más de “Artistas en el Concejo”, esta vez, tomando el día del árbol entrerriano como disparador para explorar los recursos naturales a través de las diferentes intervenciones artísticas. La cita a partir de las 20, en la Casa de la Ciudad de la capital entrerriana.

“La propuesta será contactarnos por medio de los sentidos con los árboles, la tierra, el cielo, el río portadores de colores, tonalidades, formas y texturas, que sólo la naturaleza puede crear”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa enviado a radio LT14. La cita es este jueves, a partir de las 20, en la Casa de la Ciudad, San Martín 958, de la capital entrerriana.

Desde las artes plásticas, Liliana Pedrotti y un grupo de artistas realizarán una intervención con árboles autóctonos de la región, “Me parece muy interesante generar conciencia en la gente sobre la importancia que tienen los árboles en nuestra sociedad. Creo que hay que provechar espacios como Artistas en el Concejo para difundir el respeto por la biodiversidad, porque no somos dueños de lo que hay en la tierra, sino que estamos acá para utilizar y cuidar los recursos naturales”, manifestó Pedrotti. Y agregó “Hay muchos artistas que vienen trabajando con estas temáticas, a través de lenguajes que llegan fácilmente al ciudadano, y creo que es una buena manera de generar conciencia social sobre estos temas”.

La música estará a cargo de Tardeagua, propuesta que nace en el año 2009 en la provincia de Mendoza, entre una paranaense y un mendocino, que se unieron con el impulso de profundizar en la Música Popular Argentina.

“Yo canto desde que tengo memoria, a los 14 empecé a estudiar oficialmente, se podría decir, acá en Paraná. Después yo estaba más ávida de otras búsquedas, quería aprender folclore argentino, es decir música popular, y me mudé a Mendoza, porque allá existe una carrera que se llama Licenciatura en Música Popular y que tiene como orientación los distintos instrumentos, de los cuales yo elegí el canto” expresó Melisa Budini, la paranaense del grupo.

“Apenas llegué a Mendoza conocí a mis compañeros de Tardeagua y comencé a cantar con ellos, empecé con Sebastián Narváez, que es un guitarrista mendocino. Inicialmente éramos un dúo que cantábamos canciones nuestras, que cada uno venía trabajando y un repertorio basado en el cancionero popular. Después se sumó la percusión y ahora estamos con una bailarina, que sería la nueva adquisición del grupo. Hacemos música popular argentina, las canciones nuestras vienen de ahí, de la zamba, chacarera, chamamé, gualambao, todos ritmos argentinos”.

Participan también de la muestra: Jardín Botánico de Oro Verde, Parque General San Martín, Asociación Amigos del Árbol, Forestar Vínculos, Museo Provincial Antonio Serrano, Y Fundación Ecourbano, obras, fotografías e instalaciones a cargo de: Fer Miguez, Carlos Larrosa, Liliana Pedrotti, Valentina Bolcatto, Marina Celecia, Diego Arellano, Brenda Barrionuevo, María Jesús Álvarez Desireé Darrichon, Eugenia Gómez, Maximiliano Santos, Julián Villarraza, Miriam Tello e integrantes del Taller de Arte La Cueva, Pipa Morana, Mónica Jacquet, Imelda Trucco, Misuko Garay, Sara Sosa Laura Calderón, Chaparro Estanislao, Marcela Diluzzio, German Salazar ,María Cura. Música a cargo de Tardeagua Música, propuesta musical que nace en el año 2009 en la provincia de Mendoza, entre una paranaense y un mendocino, que se unieron con el impulso de profundizar en la Música Popular Argentina, con Melisa Budini, en la voz, accesorios y composición; Sebastián Narváez en guitarra, voz, y composición; Leandro Pares en percusión; y en la danza Lihue Blanes.

(La Nota digital)