La 2da. Asamblea Popular se realiza en Lanús

El Movimiento Evita realiza este sábado la 2° Asamblea Popular, donde confluirán distintas figuras políticas y académicas para discutir con la militancia sobre los desafíos del movimiento nacional, popular y latinoamericano.

El encuentro, convocado bajo la consigna “Debatir para construir el Segundo Tomo para el 2015”, contará con la presencia del intendente local, Darío Díaz Pérez, el diputado nacional Fernando Chino Navarro y la Rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, quienes tendrá a cargo la apertura de la jornada.

Luego, el presidente del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se dirigirá a los militantes quienes, una vez finalizado el discurso, discutirán sobre la economía nacional y la soberanía política, los derechos humanos y el rol del Estado en el siglo XXI, entre otros temas.

En el último panel participarán el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el economista Aldo Ferrer y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Posteriormente, el acto de cierre estará encabezado por el ex canciller y actual legislador porteño, Jorge Taiana.

El encuentro se realizará este sábado desde las 10, en la Universidad Nacional de Lanús, 29 de Septiembre 3901, y contará con la participación de Norberto Galasso, Milagro Sala, Emilio Pérsico, Mónica Peralta Ramos, Carlos Vila, Ángel Strapazón, Marcelo Saín, Victoria Montenegro, Eduardo Jozami, Pablo Ferreyra, entre otros.

asamblea popular lanus

Fuente: Telam y Movimiento Evita Entre Ríos

(La Nota digital)