“No hay muchos precandidatos a presidente que expresen el federalismo en serio”

“El apoyo que he encontrado aquí no me sorprende, porque no hay muchos dirigentes de los que pretendemos ser candidatos a presidente que expresen el federalismo en serio”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al hablar en el plenario “La militancia debate y construye futuro” que se realizó en Córdoba.

Fue en coincidencia con un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. En esa línea, el precandidato presidencial aseguró: “Nosotros entendemos que este país necesita seguir federalizándose, seguir con esta política de distribución de los recursos y no de tantos discursos sino de los fondos federales como lo han hecho Néstor y Cristina”. “La mayoría de los precandidatos responden al centralismo de Buenos Aires, que no está bien ni está mal pero nosotros somos expresión de la Argentina profunda como dice nuestra presidenta; Entre Ríos es cuna del federalismo y de luchas históricas desde Artigas para adelante, luchas para conseguir una sociedad más justa. Pueden encontrar allí la mayor expresión de las transformaciones que se han dado en la Argentina”, añadió el mandatario. Y sostuvo: “El pueblo argentino es muy inteligente, por eso no va a dejar inconclusa esta tarea y va a elegir un hombre del proyecto nacional”.

“Tremendamente orgulloso de haber participado de este encuentro militante en esta Córdoba que quiere ser parte de este proyecto! Soñemos juntos y construyamos esa Argentina para todos y todas, para los cuarenta millones de argentinos. Pero sobre todo para nuestros hijos, que no nos van a perdonar si esta vez no le damos continuidad a todo lo bueno que hemos hechos. Debemos aprender de nuestra propia experiencia, transformándola en los aciertos del mañana”, señaló a la prensa cordobesa.

“Estoy tremendamente orgulloso de participar de este encuentro de Unidos y Organizados. Hoy, más unidos, organizados y comprometidos que nunca ya que estamos atravesando momentos cruciales en nuestra amada Argentina. Pero vemos con mucho orgullo como nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero, dando una muestra al mundo de que es posible no dejarse extorsionar por estos fondos buitres que, montados en sentencias de jueces que no distinguen las naciones de los particulares, quieren escarmentar a la Argentina y, a través de esto, a todo el mundo en desarrollo”.

Urribarri aseguró luego: “Los buitres no sólo están afuera, sino que también los tenemos adentro del país” refiriéndose a la investigación de la PROCELAC sobre las presuntas corridas bancarias de fin de enero que “ponen al desnudo minuto a minuto, la manipulación de banqueros a los que no le interesa el destino común de los argentinos”, dijo el entrerriano.

“Estamos luchando en Nueva York ante un fallo que pone en riesgo la seguridad jurídica de reestructuraciones de deuda en todo el mundo, vemos crujir el sistema financiero internacional. Sin embargo nuestros cipayos no dudan a la hora de generar corridas cambiarias, da tristeza y vergüenza ajena que entre los bancos involucrados haya un banco provincial”, deslizó el mandatario.

La convocatoria reunió a los diputados nacionales por Córdoba del Frente para la Victoria, los legisladores provinciales del bloque FPV, el Foro de intendentes en el Proyecto Nacional y las organizaciones que integran Unidos y Organizados: La Cámpora , Nuevo Encuentro, Kolina, La Jauretche , Frente Transversal, JP Córdoba-Centro Mozé, Partido de la Victoria , Miles, Peronismo Militante, La Bisagra , Agrupación José Ber Gelbard, Corriente Agraria Nacional y Popular-CANPO, Movimiento Peronista Auténtico “Néstor Kirchner”, Frente Grande, PCCE, Vanguardia Peronista, Argentinos por la Inclusión y Peronismo 26 de Julio.

(La Nota digital)

Anuncios