“El departamento La Paz merece dos diputados provinciales”

El intendente de la ciudad de La Paz, José Nogueira estimó que las fórmulas del 2015 saldrán de Paraná, Concordia y Uruguay; adelantó que apoyará a quienes respeten las propuestas que harán para la región centro-norte de la provincia.

Ya mirando el escenario electoral hacia 2015, el intendente de La Paz, José Nogueira, reclamó que el Departamento tenga dos diputados provinciales, aunque también adelantó que pedirán cargos dentro del gobierno. “Creo que el Departamento siempre ha sido el cuarto o quinto en votos; en esta gestión nueva nos merecemos dos diputados provinciales, al menos; y tenemos también la posibilidad de elaborar proyectos para desarrollar este centro norte entrerriano. Necesitamos un tratamiento especial para no parecer más el sur de Corrientes que parte de Entre Ríos; porque a veces parecemos más al NEA que al Centro”, planteó el presidente municipal. Por eso, contó, ya trabajan los dirigentes de esa zona de la provincia en iniciativas para presentar a quienes sean precandidatos a gobernador “de lo que pretende el centro norte entrerriano y qué lugares quiere” en el gobierno, explicó. Y enfatizó: “Sí, por supuesto, pienso para mí una de las bancas”.

En cuanto a cómo se conformarán las fórmulas para gobernar la provincia, estimó: “Obviamente siempre está Paraná y Concordia, y hay que sumar a Concepción del Uruguay, porque creo que (Eduardo) Lauritto tiene intenciones de ser gobernador y tiene una dirigencia ahí bastante importante. No menciono a Gualeguaychú porque (Juan José) Bahillo por lo menos no ha dicho últimamente su interés”. Y añadió: “Yo me llevo muy bien con todos, y aquel que respete estas propuestas para el centro norte entrerriano es a quien vamos a acompañar. Por eso tenemos que hablar y que empiecen a rodar las diferentes figuras”, convocó, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral.

Por último, sobre eventuales nuevos pases al massismo, Nogueira analizó: “Por lo menos de entre los nombres que andan dando vuelta para ser candidatos a gobernador creería que ninguno pueda terminar con (Sergio) Massa; creo que están todos contenidos en este espacio. Pero uno nunca sabe lo que termina haciendo la política. Uno cree que la gente con la que ha convivido durante ocho años tiene bien claro hacia dónde va y va a ser contenido por el resto, pero hay que dialogar mucho”.

Fuente: RecintoNet

(La Nota digital)