Federación Agraria parará junto a la CGT y la CTA

La asamblea nacional de la Federación Agraria Argentina – FAA, decidió adherir al paro nacional convocado por los dos gremios. Será este martes.

La asamblea nacional de FAA aprobó sumarse a la huelga de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli, quienes anunciaron que el paro nacional lanzado para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias será por 24 horas y que se concretará antes de mediados de agosto.

Elvio Guía afirmó que tras analizar la “muy complicada situación del pequeño y mediano productor en todo el país, la asamblea nacional de FAA resolvió sumarse a la medida. La situación de los trabajadores no es ajena a nuestra entidad, y golpea directamente a las economías regionales porque son las que producen alimentos para ellos, por lo que es una cuestión recíproca”.

Aclaró que la FAA llevará esta semana a la Comisión de Enlace Nacional “una propuesta para que no solamente adhiera al paro sino que también sea participe del reclamo de todos los trabajadores, tanto los que están en relación de dependencia como los independientes, que son los pequeños y medianos productores, seriamente afectados por la baja rentabilidad, la inflación muy alta, los precios internacionales que no ayudan, los insumos a valor dólar blue, la falta de créditos y la excesiva presión tributaria –nacional y provincial- que los asfixia”.

“Personalmente creo que no habrá negativa porque el problema afecta a todas las entidades en general, sean estas grandes o chicas”.

Alertó que la preocupación por el deterioro de la economía en el sector va in crescendo, y señaló que “hay riesgos concretos para que crezca el exterminio de los productores. Por eso se decidió comenzar con la protesta, para visualizar a nivel nacional la problemática”.

Fuente: AIM Digital

(La Nota digital)