Casaretto recibió a Bargagna y Monge

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, recibió en su despacho a la diputada María Emma Bargana (PS-UNEN) y Jorge Monge (UCR-UNEN). La convocatoria surgió de la propia ATER ante los legisladores que presentaron un proyecto de creación de una comisión investigadora. Se respondieron los requerimientos y se abrió una instancia de consulta abierta y permanente.

En la mañana de este jueves el director ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto recibió en su despacho a los diputados María Emma Bargagna del Socialismo y Jorge Monge de la Unión Cívica Radical, quienes en las últimas horas presentaron un proyecto de ley destinado a crear una comisión investigadora de los organismos estatales de control. La reunión la propició el propio Casaretto, a fin de evacuar las dudas que los representantes habían mostrado por la acción administrativa y judicial, en la causa de fraude por compensaciones tributarias que se sustancia en la justicia entrerriana.

Durante el encuentro el titular de ATER informó, con documentación y copias de las pruebas aportadas a la justicia, sobre la metodología utilizada para cometer fraude a la administración pública por medio de compensaciones tributarias. Detalló la información y documentación aportadas en la primera denuncia y las posteriores ampliaciones, para determinar las responsabilidades penales de esa operatoria.

Por su parte Bargagna y Monge, realizaron una ronda de consultas sobre los sistemas de control y seguimiento de la ATER, la fiscalización concreta sobre grandes contribuyentes y la metodología de seguridad en los sistemas informáticos de la administradora; para lo cual fueron convocados a la reunión responsables de seguridad informática, asuntos jurídicos, tesorería, fiscalización y otros departamentos de la ATER, que fueron dando respuestas a las consultas específicas de los diputados.

Ambos legisladores solicitaron en las últimas horas que la legislatura tome cartas en el asunto creando una comisión investigadora que “deberá revisar y examinar la actuación de los siguientes organismos: Administradora Tributaria de Entre Ríos, Contaduría General, Tesorería General y Tribunal de Cuentas de la Provincia, en relación al cumplimiento de las respectivas obligaciones legales”, según el texto que se conoció por la prensa.

Los legisladores expresaron su satisfacción por la convocatoria expresa realizada desde el organismo recaudador, como así también por la información y la documental puesta a disposición y se acordó tener un mecanismo permanente de consulta destinado a evacuar cualquier requerimiento relacionado con la marcha de la administradora.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Casaretto recibió a Bargagna y Monge

Los comentarios están cerrados.