A partir del mediodía, militantes de la agrupación Quebracho ingresaron a la Casa de Neuquén en Buenos Aires para exigir que se libere a Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, presos por manifestarse en 2007 contra el local del ex gobernador y responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Aseguraron que nadie los quiso atender.
Hace ocho meses que Esteche y Lescano están presos y tienen una condena de cuatro años por los destrozos ocasionados al local de Jorge Omar Sobisch en Capital Federal en el año 2007. El episodio se dio en el marco del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, por el que la responsabilidad política continúa impune, y de la candidatura del ex gobernador a presidente.
Fernando Esteche está en el penal de Ezeiza desde diciembre del 2013 y Raúl Lescano permanece detenido en un hospital después de haber sufrido un ACV en la cárcel en el mes de mayo, a la espera de que la justicia resuelva otorgarle prisión domiciliaria.
Quebracho se movilizó durante la mañana por el centro porteño y hasta la secretaría de Derechos Humanos. El pasado 3 de julio, la Cámara de Diputados de la Nación se expidió en una declaración a favor de la libertad de los dirigentes de Quebracho. El proyecto había sido presentado por el diputado de Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño y acompañado por Araceli Ferreyra (Frente para la Victoria), Victoria Donda (Libres del Sur), Fabián Peralta (GEN), Graciela Villata (Frente Cívico-Córdoba), Néstor Pitrola (FIT-PO), Pablo López (FIT-PO), Oscar Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular), entre otros y otras.
Ante la inexistencia de respuestas en la Secretaría, las y los militantes de Quebracho fueron a la Casa de Neuquén en Capital Federal para exigir que los atiendan, pero nadie quiso recibirlos tampoco allí. Estuvieron desde las 13 hasta las 16:30 aproximadamente “tratando de hacer visible la situación de los compañeros presos” y manifestando “la necesidad de que se enjuicie a Sobisch por el asesinato de Fuentealba”.
Fuente: El Zumbido – Foto: Twitter @solotransito
(La Nota digital)















