“Carlotto y Bonafini tendrían que haber sido torturadas y ejecutadas”

Sobre el reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto, Daniel Roo escribió en Facebook: “Esta mujer, como la Bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento”. Lo denunciaron ante el Ministerio Público por apología del delito.

El médico forense Daniel Roo, que se desempeña como funcionario del Poder Judicial de Esquel fue denunciado por “apología del delito”, a raíz de una serie de declaraciones que escribió en su Facebook en las que vertía su opinión sobre la restitución de identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto. “Esta mujer (en referencia a Estela de Carlotto) junto con otras más, como la Bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento”, decía el post en su perfil de la red social.

La denuncia fue presentada por José Luis Ronconi, referente de prensa de la Federación Judicial Argentina (FJA) y tuvo el apoyo del plenario nacional de trabajadores de la FJA. En el punto cinco de la resolución final del plenario dice: “Ratificar la denuncia del compañero José Luis Ronconi a Daniel Roo, funcionario del Poder Judicial de Chubut como médico forense de la ciudad de Esquel, por sus declaraciones aberrantes sobre el reencuentro de Estela de Carlotto y su nieto, apropiado en tiempos de la última dictadura militar.

Ronconi contó en declaraciones periodísticas que la denuncia judicial se presentó el viernes, pero además los trabajadores de Esquel radicaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el mismo motivo. Según indicaron los denunciantes Roo, escribió además: “…cómo puede haber gente que esté feliz porque esta chica Carlotto encontró a su nieto. ¿No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le pasó? Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica haya encontrado a su nieto”.

Los denunciantes advirtieron que los comentarios fueron modificados por el usuario. Sin embargo a la denuncia se adjuntaron las capturas de pantalla en las que se ven los post. . “El contenido de ese pensamiento del agente del Poder Judicial no puede ser tolerado de ningún modo ya que constituye un tipo penal específico como es la Apología del crimen contenido en artículo 213 del Código Penal Argentino”, planteó Ronconi.

La denuncia

En la denuncia que presentó Ronconi se pide al Ministerio Público que “se ordenen las medidas necesarias para demostrar la configuración de este delito denunciado y su autor”. Además, el denunciante solicita que se pidan a la empresa dueña de la red social los informes de “ todo lo publicado, editado o testado por el denunciado en su muro desde el miércoles 6 de agosto a las cero hasta el viernes 8 de agosto”.

Fuente: Infojus Noticias

(La Nota digital)

Anuncios