Dos ofertas para comprar Cotapa y el ex frigorífico San José

Dos ofertas se presentaron este jueves en la licitación para adquirir las acciones del Estado en la Cooperativa Tambera Paraná SA (Cotapa) y en la Procesadora Ganadera Entrerriana Sapem (ex Frigorífico San José), confirmó el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

Las firmas que se presentaron en el llamado a licitación pública 1, fueron la Cooperativa de Productores de Carne Entre Ríos Limitada, que cotizó por la compra del porcentaje accionario de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana Sapem (ex Frigorífico San José), la suma de 62.583.000 pesos, y Cartipam SA y En Premieur SA, que ofrecieron por ambas empresas –Cotapa y el ex San José-, la suma de 90 millones de pesos.

En diálogo con Agencia AIM, el funcionario agregó que ahora, la comisión formada por cinco personas, dos por el ministerio de la Producción, dos por el de Economía, Hacienda y Finanzas, y una por la jefatura de Gabinete, “deberán analizar las propuestas. En total se presentaron dos empresas, así que eso llevará el tiempo necesario para el análisis”.

El proceso

El llamado a licitación fue publicado en el Boletín Oficial el 22 de julio, donde se informó que la apertura de los sobres sería este jueves 14 de agosto a las 12, en la Oficina 76, 1º Piso, de la Casa de Gobierno, Schunk aseguró que dos empresas se presentaron con ofertas.

El Estado provincial posee el 51 por ciento de la empresa láctea y el 85 por ciento de la Empresa Procesadora Ganadera Entrerriana Sapem, constituida con participación estatal mayoritaria, entre el gobierno provincial, la Sociedad de Productores, Empresa y Comercio de la Región S.A. y la Cooperativa Agropecuaria de Productores de Carne de Entre Ríos Limitada, en base a las disposiciones de la ley 10039.

(La Nota digital)