Bahillo, Guastavino y Lauritto se reunieron con el secretario de Educación de la Nación

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo y el ministro de Educación provincial José Lauritto, fueron recibidos por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para avanzar en el proyecto del Polo Educativo de Gualeguaychú.

“Avanzamos concretamente en la coordinación operativa de los equipos técnicos y el trabajo en conjunto, para que rápidamente veamos que el sueño del Polo Educativo en los terrenos del ex frigorífico, sea una realidad”, manifestó Guastavino.

De la audiencia también participaron la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, el vocal del Consejo General de Educación, Héctor de la Fuente y la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Feltes.

Al respecto, el intendente Bahillo sostuvo: “Se puso al tanto al secretario de la decisión de llevar adelante un polo educativo en la ciudad, por lo que solicitamos financiamiento para la construcción de los edificios y prototipos modelos de proyectos que permitan acortar el camino a la realización de este Polo Educativo” y añadió: “El secretario se mostró muy receptivo ya que hay en Nación prototipos de financiamiento, y estaría la decisión de acompañar este pedido de la comunidad de Gualeguaychú que realizamos junto con el senador”.

Bahillo destacó que “cada área de gobierno quedó comprometida a seguir avanzando en diferentes cuestiones”. En este sentido, el Presidente Municipal indicó que “el municipio debe ceder los terrenos donde se emplazará el Polo a la provincia ya que el financiamiento llega desde Nación y es una condición que los terrenos sean provinciales, por lo que en el transcurso de la semana estaremos elevando el proyecto al HCD”.

“Las autoridades provinciales y del Consejo General de Educación quedaron comprometidos en avanzar con los contenidos de la planificación educativa de los institutos que integrarán el Polo Educativo, y desde Nación enviarán los prototipos a la provincia para que sean analizados por el equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas” explicó Bahillo y adelantó que “quedó agendada para este viernes una reunión con ellos para avanzar en este sentido, en Paraná”.

El intendente remarcó y agradeció “el acompañamiento y la conformidad del gobernador Urribarri, que ya le manifestó su conformidad sobre el proyecto a las autoridades locales y nacionales”.

Cabe recordar que en el mes de julio pasado el intendente Bahillo y el senador Guastavino se reunieron con autoridades de instituciones educativas de la ciudad para comenzar con las gestiones para la realización de un Polo Educativo en los terrenos del ex frigorífico Gualeguaychú. La última semana se realizó una reunión junto con el ministro Lauritto en la que establecieron pasos a seguir para continuar trabajando en conjunto.

Fuente: Radio LT14

(La Nota digital)

Anuncios