Ballestena: “Se cayó la licitación para el Colector cloacal”

En diálogo en el programa radial 6 PM, el senador Aldo Ballestena se refirió a la reparación del Colector cloacal, confirmando que se cayó la licitación. Se decidió que la obra fuera gestionada por el municipio. Están armando el convenio con Arquitectura provincial.

“Se cae la licitación porque este aporte está del año pasado proyectado y ahora costará mucho mas caro que el año pasado; entonces llama a licitación Arquitectura y pone que se iba a ajustar por mayores costos lo que hizo que la auditoría de la provincia hizo caer la licitación porque no está permitido esto en fondos nacionales”.

“El convenio con arquitectura significa que los fondos llegarán de la provincia con asesoramiento técnico provincial”, dice.

“Los plazos administrativos tienen tiempos que van mas allá de los 6 meses lo que hace que uno no pueda intervenir”.

Otras obras

“Está contemplado hacer lo del autódromo cuando se empiece a hacer el trabajo de asfaltado en el camino del éjido, la T-Los cuarteles… Hay ganas de que se haga antes, pero esta obra no se cayó y se hará, aunque con otros tiempos. Estamos con plazos vencidos, con expectativas superadas, pero arranca ahí”.

“Tratamos de dar la información precisa aunque a veces no sea lo que la gente quiera escuchar, lamentablemente. Con la verdad se llega lejos”, afirma. “Por ahora estamos tratando de destrabar problemas antes que ponernos con candidaturas”, señaló Ballestena.

(La Nota digital)