Este jueves, funcionarios de Daniel Scioli estuvieron en la provincia, donde dialogaron con referentes locales y señalaron que la ‘ola naranja’ apuesta sumar muchos sectores del kirchnerismo entrerriano antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), ya que aseguraron que el gobernador de Buenos Aires se impondrá en las internas y será el candidato del oficialismo para la presidencia de la Nación.
El secretario de Deportes de Buenos Aires, Alejandro Daniel Rodríguez, y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, estuvieron en Paraná y se reunieron con el referente del sciolismo en la capital entrerriana, Felix Esquivel, con Graciela Mingo y Francisco Gómez Lencina (integrantes del grupo Descartes) y con los militantes de Jóvenes por Scioli y Juventud Sciolista, Santiago Vivanco y Mario Bevilacqua.
Rodríguez afirmó a la Agencia AIM que Scioli tiene como objetivo “darle una continuidad al proyecto nacional”, y consideró que es “la mejor garantía de esa continuidad”. En ese sentido destacó el gesto del gobernador de Buenos Aires de apoyar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la posición del gobierno nacional ante los fondos buitres y, en ese marco, opinó que la gestión nacional “terminará bien y saldrá fortalecido”, de este conflicto.
“El que gane gobernará y el que pierda acompañará”
Rodríguez valoró la contienda electoral que se dará en las Paso ya que opinó que “dentro del movimiento, sin sacar los pies del plato, el que gane gobernará y el que pierda acompañará”, pero aclaró que desde su perspectiva el gobernador de Buenos Aires “es quien cuenta con las mayores chances”, de ser el candidato del justicialismo argentino.
Gómez indicó a AIM que el sciolismo “está con los brazos y las puertas abiertas con una clara ideología política, por lo que pensamos que en Entre Ríos muchos sectores del kirchnerismo se terminarán sumando, porque naturalmente quien terminará conduciendo este proceso será Daniel Scioli, ya que somos la mejor de continuidad del proyecto político”. Sin embargo, el subsecretario marcó una diferencia con el núcleo duro del kirchnerismo, ya que precisó que si Scioli gana las internas, se tendrá la responsabilidad “de sumar a todos, no como lo hacen los sectores del ultrakirchnerismo, que son cerrados”.
(La Nota digital)














