Contra la inseguridad: convocan a un cacerolazo en Paraná

A través de redes sociales se está difundiendo una convocatoria a los ciudadanos de Paraná para realizar un cacerolazo contra la inseguridad, tras sucesivos hechos registrados en la capital provincial, el último de ellos el homicidio del contador Ricardo Lizarraga.

Indica Análisis que la convocatoria es para el jueves 28 de agosto, a las 19 horas, frente al Palacio de Justicia provincial. Piden “no asistir con banderas políticas, ni con consignas fuera de lugar, soeces o maleducadas”. El lema de la convocatoria es “Paranaenses queremos vivir en paz y con paz”, y se explica que “no habrá oradores, solo cacerolas y Himno Nacional”. Asimismo, pidieron que los concurrentes no asistan “con banderas políticas, ni con consignas fuera de lugar, soeces o maleducadas. Solo paranaenses cansados de vivir sin paz”.

Este jueves y viernes un hecho similar se dio en Rosario, donde ciudadanos de esa ciudad se movilizaron en silencio hacia el Monumento a la Bandera, tras los numerosos hechos, muchos de ellos fatales, que se vienen sucediendo en la ciudad del sur santafesino.

Palabras del Ministro Bahl

Ante la convocatoria, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo en un comunicado que “el verdadero desafío de la seguridad es seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y más justa”.

En ese sentido opinó que “como sociedad estamos atrapados en un espejismo que desvaloriza la vida y para muchos, como dice Galeano, la invitación al consumo es una invitación al delito, porque el mismo sistema niega lo que ofrece. El debate sobre la “inseguridad” es complejo y creo que el verdadero desafío de la seguridad es seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y más justa, mejorar las condiciones de trabajo, de salud, de educación; en definitiva, seguir luchando por todo lo que todavía nos falta en la construcción de una sociedad con iguales oportunidades para todos”.

Foto: Archivo

(La Nota digital)