Un grupo de paranaenses se movilizó para pedir seguridad y justicia

A raíz de distintos hechos delictivos ocurridos en Paraná, autoconvocados con la consigna “queremos vivir en paz y con paz”, realizaron una manifestación frente a Tribunales. Uno de los hechos que motivó la convocatoria fue el crimen del contador Ricardo Lizarraga. El hombre de 62 años, persiguió a seis delincuentes que minutos antes habían abordado a mano armada a su hijo en la puerta de su domicilio y le habían sustraído la moto.

Sorprendió, entre otros, la presencia del ex ministro de Gobierno de la última administración montielista, Enrique Carbó. Durante la persecución, el profesional recibió un tiro en el cuello que fue disparado por uno de los delincuentes a los que perseguía en su Peugeot 505. Como consecuencia del disparo, el contador murió desangrado minutos después.

En la marcha pidiendo “Justicia y Seguridad”, se convocaron familiares de Ricardo Lizarraga. En diálogo con Canal Once, un sobrino de la víctima, quien confió que les “ha tomado por sorpresa el aberrante hecho” y que “no podemos caer de lo que le pasó”. Al respecto indicó: “la inseguridad de hoy en día es preocupante, los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, queremos que la justicia se ponga los pantalones y que estos tipos vayan a parar presos de una vez por todas”.

“No es que las leyes sean malas; hay jueces inoperantes. Hay magistrados que cobran entre 80.000 y 120.000 pesos, y no hacen lo que tienen que hacer”, opinó. Al mismo tiempo, en relación a la cantidad de gente que se convocó a participar de la marcha, consideró: “hasta que no te toca, no participás. Esperemos que la gente se involucre más”.

“Hoy no se puede salir a la calle. El lunes lo asaltaron al hijo de un amigo, amenazándolo con una cuchilla en el cuello. Es hora que los funcionarios hagan algo. No basta con poner más patrulleros en la calle. Hay que modificar las leyes porque no se puede permitir que un chico de 16 años que te asalta, tenga tanta impunidad”, consideró el papá de una joven que fue víctima de un asalto, hace un mes. El hombre participaba de la movilización por “Seguridad” este jueves. Recordó que a la chica “le pegaron un tiro, en calle Mitre y Córdoba, mientras estaba en la vereda con sus amigos. Paró una moto, se bajaron los delincuentes, le sacaron la carterita, y le dispararon sin mediar palabras, sin forcejeos”.

Foto: Paraná hacia el Mundo.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Un grupo de paranaenses se movilizó para pedir seguridad y justicia

  1. vivo frente a la plaza del Barrio Los Aromos.La plaza es un lugar de tránsito de droga, cuando no se junta un grupo a fumar y el olor llega hasta mi casa. El 911 dice que no puede hacer nada por que están en un lugar público.

Los comentarios están cerrados.