En la Legislatura entrerriana, hasta el momento no hay ningún proyecto para modificar la denominada “Ley de la Madera”, según informó el senador provincial Natalio Gerdau, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, Juan Navarro.

“Si hay alguna cuestión que pueda perjudicar la lucha de Gualeguaychú con el medio ambiente, no la pienso votar”, adelantó el senador y dedicó unas palabras al diputado y precandidato a gobernador, Marcelo Bisogni (FpV-Uruguay): “Hay que tener cuidado cuando uno se larga a hacer campaña porque quiere dejar conforme a todo el mundo, es el hilo muy delgado que uno camina”, advirtió. Por su parte, la diputada Leticia Angerosa (FpV-Gualeguiaychú, dijo esta semana que no anularán “una ley para beneficiar a esta pastera (en referencia a Botnia-UPM) porque sería una incongruencia ilegal de parte mía”.

Gerdau manifestó a la agencia APF que “en Senadores no hay absolutamente nada, ni proyecto, ni nota mandada”. La Asociación Forestal Argentina está pidiendo “debatir” la “derogación” de la legislación que fue central para la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la pastera Botnia-UPM: “Una conquista” según definió Gerdau, oriundo de esa localidad entrerriana”.

Para el senador, “hoy no hay ninguna posibilidad de que haya un proyecto con respecto a eso. Hay que analizarlo, pero si hay alguna cuestión que pueda perjudicar la lucha de Gualeguaychú con el medio ambiente, no la pienso votar ni la pienso aceptar”, enfatizó.

Tras apuntar que para sus copoblanos y para él el tema está vigente “todos los días”, porque la fábrica “está ubicada enfrente”, Gerdau le hizo una sugerencia al diputado Marcelo Bisogni (FpV-Uruguay), quien hasta ahora recogió el reclamo de los forestales, lo que generó alerta en la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. “Hay que tener cuidado cuando uno se larga a hacer campaña porque quiere dejar conforme a todo el mundo, es el hilo muy delgado que uno camina. Si uno le dice que sí a todos, en esto se cometen errores”, dijo sobre el diputado que es también precandidato a gobernador.

En la opinión del legislador de Gualeguaychú, derogar hoy la Ley de la Madera “sería una locura”, en tanto tampoco ve un escenario futuro que permita esa posibilidad y, según acotó, sus pares en la Cámara Alta estarían en la misma tesitura.

Por su parte, el diputado Juan Navarro explicó que “no hay intención de retomar el tema, en la Cámara no hay nada presentado hasta ahora”, respondió. “No está en agenda ni hay algo presentado; si alguno lo presenta ahí recién lo veremos”, completó el jefe del bloque urribarrista en la Cámara Baja.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias