Senado de la Nación: entregan distinción a Stella Calloni

La reconocida escritora y periodista entrerriana Stella Calloni será distinguida este jueves con el premio “Evita Compañera” que entrega la Comisión Banca de la Mujer del Senado. Al proponer su reconocimiento la senadora nacional, Sigrid Kunath argumentó: “Stella, desde el periodismo, la escritura y su militancia representa una referencia fuerte y clara para los países de América Latina en la construcción de su independencia y un ejemplo para todas mujeres de la región”. La premiación se llevará a cabo este jueves 11 a las 14.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

“Stella es una gran mujer, profesional y militante que proviene de nuestra Entre Ríos profunda. Su Puerto Algarrobo natal, así como La Paz y Paraná, están presentes en su obra literaria y en esos escenarios forjó su compromiso con la justicia. Una característica que recorre toda su obra”, afirmó Kunath.

La legisladora entrerriana destacó el aporte de Calloni a “la verdad en América Latina a través de su importante trabajo de investigación sobre las distintas dictaduras militares, en el que se destaca el libro `Operación Cóndor, Pacto Criminal´. Este trabajo documenta los crímenes de las distintas dictaduras de los países del Cono Sur en los años `70 y `80, a la vez que ayuda a entender algunos episodios recientes utilizando del concepto de guerra de baja intensidad”.

“Sus columnas de opinión y entrevistas son de lectura obligatoria y sus cuentos guardan una sensibilidad enorme. Por todo eso propuse que la Banca de la Mujer del Senado le entregue este premio que, además, tiene un nombre tan significativo: Evita Compañera. La misma Stella, en la biografía recientemente publicada hace mención al significado de la figura de Evita durante su juventud”, añadió Kunath.

El premio Evita Compañera es otorgado todos los años por la comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación a mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión y tareas comunitarias hayan representado el ideario de Eva Duarte como ícono de abnegación, entrega, esfuerzo y solidaridad.

Fuente: Comisión Banca de la Mujer

(La Nota digital)

Anuncios