Coordinan acciones interprovinciales por pescadores de la costa del Paraná

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y Producción, Roberto Schunk, acompañaron al intendente de Hernandarias, Miguel Torres, en gestiones con funcionarios provinciales santafesinos en relación a una problemática que están teniendo los pescadores entrerrianos ya que el canal de navegación pasa muy cerca de otras localidades y eso delimita entre una provincia y otra la jurisdicción. Acordaron rubricar un convenio que solucione esta situación.

1410287548

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, con los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y Producción, Roberto Schunk donde fueron recibidos por el titular del ministerio de Gobierno, Ruben Darío Galassi. El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, dio precisiones sobre la problemática que viven los pescadores en su zona: “Nosotros tenemos inconvenientes en casi todo el margen de la costa del río Paraná, sucede que el canal de navegación pasa muy cerca de nuestras localidades y eso delimita entre una provincia y otra la jurisdicción”.

Y resaltó: “Para los pescadores entrerrianos es muy difícil obtener buena pesca en esa zona, porque el canal pasa a 100 metros y como mínimo hay 18 metros de profundidad, un lugar que es imposible pescar. Para hacerlo hay que arrimarse a la costa, de lo contrario no se puede por la correntada de agua que hay en ese sector del río”.

Respecto a la realidad de su localidad Torres dijo: “En Hernandarias hay 120 personas que se dedican a la pesca, de los cuales 29 familias integran la cooperativa de pescadores que hace un tiempo atrás inauguraron su propio comedor. Sucede que como no pueden obtener su propia pesca, deben adquirir pescado a un acopiador”.

“Lo que pretendemos es que a través de la ampliación de la zona de pesca, ellos mismos puedan obtener su pesca y de esa manera obtener valor agregado a su producción. Tenemos la convicción de que el río es de todos y por lo tanto no debería haber estas jurisdicciones, normativas que consideramos desapropiadas”, argumentó Torres.

Respecto a las conclusiones del encuentro, precisó: “Acordamos con las autoridades santafesinas de redactar un convenio a través del cual se permitirá pescar en armonía y respetando siempre toda la legislación establecida. Agradezco la buena predisposición de ambos gobiernos en tratar de resolver esta problemática”.

Fuente: Ministerio de Gobierno

(La Nota digital)

Anuncios