Sindicato ATE prepara huelgas y movilización

La Asociación de Trabajadores del estado – ATE realizará un paro este 30 de septiembre, y otros dos en octubre, con cortes de ruta en los accesos a la provincia. También habrá una marcha en Buenos Aires y protestas en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraná, a la que concurrirán los mandatarios de los países integrantes.

Indica Análisis que el plenario del gremio resolvió un plan de acción, que “se coordinará en el marco de la CTA provincial, espacio compartido con AGMER y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la Central”. Realizarán “asambleas provinciales, con un paro de actividades para fin de mes, otro paro que se llevará a cabo, antes de mediados de octubre sin movilización; y además, un paro activo en la segunda quincena, que incluye cortes en los accesos a toda la provincia”.

Además, “en setiembre se coordinará una marcha hacia la Casa de Entre Ríos (en Buenos Aires) y en el mes de diciembre, se realizará una importante acción, en el evento internacional del Mercosur que se realizaría en Paraná”, detallaron.

“Todas estas acciones, que se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, se realizan para torcer el brazo del gobierno que se niega a dar un aumento salarial a los estatales, y demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador, de favorecer a los que más tienen en desmedro de los más necesitados”, señalaron desde la entidad sindical.

Además, “por unanimidad, -el pleno de secretarios generales- repudió la decisión del gobernador, Sergio Urribarri, de darle la espalda a los trabajadores, no solo incumpliendo su promesa de diciembre del 2013, de aumento real del salario, sino que además, se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la ley 4035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen”.

Al respecto apuntaron que estas acciones “desnudaron el claro perfil político del gobernador, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado”.

Las medidas

ATE planificó hasta fin de año varias acciones provinciales que constan de asambleas, retenciones de servicio, según las características de cada repartición. Entre las acciones más importantes, se enumeró:

– El 30 de setiembre se realizará un paro de 24 horas.

– Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas.

– En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia.

– En Noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos.

– En diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná y que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

(La Nota digital)