Hay conversaciones para un acuerdo nacional Unen-PRO

El senador Alfredo de Ángeli afirmó que “hay conversaciones entre las dirigencias de los partidos mayoritarios” del Frente Amplio UNEN y su partido, el PRO, con el fin de llegar a un acuerdo para las elecciones presidenciales.

“Siempre hay un tironeo hasta lo último. No digo entregar todo de una. Pero ellos están viendo, y yo sé que hay buenas, o por lo menos tenemos comentarios, de que hay conversaciones entre las dirigencias de los partidos mayoritarios. Están hablando muy seriamente, porque están muy preocupados por el avance del fanatismo”, dijo De Ángeli en declaraciones a la radio América, consultado sobre un posible acuerdo entre el FAU y el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
El legislador nacional por Entre Ríos se pronunció de esta manera a pesar de que los principales dirigentes del FAU manifestaron su rechazo a un posible acuerdo con Macri, a excepción de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la más ferviente impulsora de un acuerdo con Macri.
La mayoría de los dirigentes del FAU, en cambio, sí admite la posibilidad de generar alianzas con el PRO para las elecciones de cargos provinciales, como la que precisamente se negocia en la provincia de De Ángeli.
“Hay 18 intendentes (radicales) en Entre Ríos que ya dijeron que quieren llegar a un acuerdo porque es la única forma de sostener el partido (la UCR)”, planteó De Ángeli, que ganó la banca de senador en 2011 tras sumarse al PRO, luego de haber sido uno de los referentes del campo durante el conflicto entre este sector y el gobierno de Cristina Kirchner.
“La gente quiere polarizar la elección en Entre Ríos y quiere que cambie el gobierno (del kirchnerista y precandidato presidencial Sergio Urribarri), porque vemos que es una de las provincias más cargadas de impuestos, que principalmente pagan los trabajadores, los comerciantes, los industriales y el sector agropecuario, y que en los hospitales faltan elementos, que los docentes están mal pagos y que no hay caminos”, criticó.
De Ángeli condicionó la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y el radicalismo en Entre Ríos, una combinación que resultó victoriosa en los comicios municipales de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, a que los dirigentes “escuchen a la gente”.
“Hay dirigentes que por ahí no escuchan a la gente. A lo mejor la escuchan, pero no la entienden. Pero si entendemos la expresión de la voluntad de la gente, que quiere parar esto de la inflación, esto de la inseguridad, el tema del narcotráfico, el tema de la educación en los chicos, sí (habrá acuerdo)”, planteó.
En relación con la voluntad de algunos radicales entrerrianos de llegar a una alianza local, De Ángeli señaló: “Conozco gente de cooperativas, sociedades rurales, federaciones agrarias, muchos de ellos son radicales; algunos son militantes y otros son autoridades de su pueblo o de su ciudad, y la mayoría de esos dirigentes y afiliados comunes quieren llegar a un acuerdo”.
El senador también cuestionó al gobierno nacional por la “falta de diálogo” para solucionar los problemas de la sociedad y, en relación con la visita de Cristina Kirchner a El Vaticano señaló: “Van verlo al Papa y me parece perfecto, pero que por lo menos lo escuchen más cuando pide diálogo”.
Sobre las dificultades del sector agropecuario, De Ángeli se declaró “en contra de las devaluaciones”, que “lo único que hacen es generar pobreza” y, en cambio, dijo que está a favor de “bajar la carga fiscal y que gaste menos el Estado”.
También cuestionó al Poder Ejecutivo por la disputa contra los fondos buitre y señaló al respecto que “hay que ir y arreglar de la mejor manera posible” el pago de la deuda con estos acreedores, “porque a esto lo van a pagar los argentinos”.
“Pero la señora Presidenta ayer se sentó a hablar con George Soros. Y George Soros ¿quién es? ¿No es financista igual que los buitres?”, se quejó.

(La Nota digital)