Un plenario de secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET resolvió iniciar un camino “hacia la unidad del movimiento obrero”, por lo cual resolvió apartarse de la denominada CGT oficialista, que conduce Antonio Caló.

En un comunicado, AMET sostuvo que se integrará “a un espacio menos comprometido con la patronal”.

AMET tomó la decisión “comprometida con los intereses y necesidades de los trabajadores de nuestro país, que necesitan de la unidad de todo el arco sindical”, dijo.

“Tomar este camino implica ratificar el compromiso irrestricto de defensa de los derechos de nuestros representados en todo el territorio nacional, con un horizonte de esperanza que no encontramos en el espacio donde hasta ahora participábamos”, añade en su declaración la cúpula de AMET nacional.

La otra definición adoptada por los secretarios generales de AMET, quienes se reunieron en un congreso llevado a cabo en la provincia de San Juan, fue la “firme exigencia de una inmediata convocatoria al debate para la concepción de un nuevo convenio colectivo de trabajo, para la cual resulta indispensable reunir a los ministros de Educación de cada provincia”.

Fuente: Infocamioneros

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias