«Los mayores desafíos que se plantean son la defensa de la escuela pública, ampliar la obligatoriedad del sistema educativo y avanzar en la construcción de una pedagogía liberadora», dijo Fabián Peccín.
Este jueves y viernes sesiona en Paraná el cuarto Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares por la Alfabetización en el Parque Escolar Enrique Berduc, organizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná.
El secretario General del gremio, Fabián Peccín, abrió el encuentro, en el que se desarrolló el panel debate “La escuela, lo público y lo popular” y la presentación del libro “Palabras para el encuentro, ficción sin límites. ¿Ningún interrogante? de Pablo Álvarez Miorelli.
“Los mayores desafíos que se plantean son la defensa de la escuela pública, ampliar la obligatoriedad del sistema educativo y avanzar, a partir de ahí, en la construcción de una pedagogía liberadora, con propuestas claras que desde los sindicatos de Latinoamérica aportamos para poder disputar como políticas públicas en función de la educación del pueblo desde una mirada sindical, del conjunto de la docencia trabajadora y no seguir mecanismos prescriptos, como es el curículum”, indicó Peccín en declaraciones a Elonce TV.
“Ojalá lo que se produzca como conocimiento sea de aporte necesario para poder introducir y podamos disputar ante los gobiernos, la mirada que los trabajadores tenemos en cuanto a cómo debe ser la educación que queremos”, señaló el dirigente gremial.
(La Nota digital)













