Presentaron la Feria del Libro de Paraná

Se presentó ayer la segunda edición de la Feria del Libro, que se realizará del 9 al 12 de octubre, bajo el lema “Paraná, capital de la Confederación Argentina”.

feria del libro parana

“Alentamos la lectura y la escritura”, afirmó la jefa de Gobierno de la capital provincial, Blanca Osuna, quien destacó la convocatoria a niños de escuelas primarias e invitó a la ciudadanía a participar de las actividades.

La conferencia de prensa se realizó en el despacho de Osuna, y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Sergio Granetto; de Cultura, Rubén Clavenzani; de Turismo, Carlos Monti, la directora de Cultura, Marta Rodríguez, el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, y la edila Cristina Sosa, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Osuna manifestó que para la concreción de la segunda edición “hemos puesto mucho empeño. La propuesta rescata distintas propuestas y las abraza, apoyándose en los libreros y editores de libros”, dijo y agregó que participarán además artistas nacionales y de la zona. La primera noche contará con la presencia de Dolina, que abrirá la feria haciendo su programa radiofónico en el Teatro 3 de Febrero, y el cierre será con la actuación del folclorista Chango Spasiuk, entre otros destacados cultores de la música.

Pero la novedad radica en que en esta instancia, el rock y la cumbia serán de la partida: “habrá intercambio sobre las letras, así como producción y mesas de economía e historia, la presentación y ventas de los libros”, afirmó la intendenta, quien destacó que apuestan fuertemente a “alentar la lectura y la escritura”. Por eso, “convocamos en especial a los niños de escuelas primarias a participar de diferentes actividades y a la ciudadanía en su conjunto a ser parte de esta feria”.

También señaló que la actividad se trabaja con el esfuerzo mancomunado de los ministerios de Cultura de la nación, la provincia y la municipalidad de Paraná.

El secretario de Cultura, Rubén Clavenzani, coincidió con la jefa de Gobierno y aseguró que “la lectura es el eje fundamental; desde la música, el teatro y desde todas las actividades artísticas que se convocaron. Por esto esperamos cuatro jornadas de fiesta para la lectura y escritura”.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Marta Rodríguez, explicó que con la realización de la segunda edición “estamos prosiguiendo con lo que ha sido eje desde que asumió esta gestión de gobierno, donde nos planteábamos que Paraná debe tener una Feria del Libro que la fortalezca”. La funcionaria aclaró que la iniciativa se concreta tras “un camino de trabajo con las instituciones vinculadas al quehacer editorial. Hay entusiasmo y deseo sincero para que se realice”, garantizó.

Del 9 al 12 de octubre

La Feria del Libro de Paraná se realizará desde el 9 y hasta el 12 de octubre, en la plaza 1º de Mayo. Esta segunda edición busca continuar un encuentro en el que tengan lugar múltiples voces que jerarquicen la producción editorial, especialmente el acervo literario local, y la promoción de la cultura lectora.

El Huerto

El Salón de la Confederación del Colegio Nuestra Señora del Huerto se sumará a las salas de la Feria como un espacio simbólico para recorrer el trayecto de instituciones que han marcado el presente de la ciudad.

(La Nota digital)

Anuncios