Inauguran la Muestra “Historietas por la Identidad”

Este viernes a las 19.30, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278 de Paraná, se inaugura la Muestra Historietas por la Identidad, en el marco del Programa Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario.

historietas por la identidad abuelas

Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
El proyecto es gestado desde la Biblioteca Nacional, conjuntamente con Abuelas de Plaza de Mayo, para abordar desde la estética de la historieta la permanente lucha y memoria activa.

Organismos implicados

+Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia
+Programa Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario
+Biblioteca Nacional
+Abuelas de Plaza de Mayo
+Biblioteca Provincial de Entre Ríos – Ministerio de Cultura y Comunicación


Historietas x la identidad

Esta propuesta surge en el marco de las campañas de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo e indaga en un formato en el que hasta el momento no se había experimentado. Se trata de historietas realizadas con la colaboración de diversos dibujantes, ilustradores, guionistas e historietistas. En su mayoría, refieren a una historia concreta y están relatadas desde la voz de un hermano o una hermana que busca. Todas ellas se enmarcan en la totalidad de historias, la de los quinientos jóvenes víctimas del plan sistemático de apropiación de niños.
El fin de esta iniciativa es ampliar el alcance de las campañas hacia nuevos destinatarios y seguir promoviendo el acercamiento de más jóvenes con dudas, así como también, buscar que la sociedad en su conjunto se involucre con la problemática y acompañe a aquellos jóvenes que tienen dudas, a encontrar su verdadero origen.

Ver más

(La Nota digital)