Inició un ciclo cultural en la Unidad Penal Nº1

Dos unipersonales y una maratón de lectura en el marco del Proyecto de Voluntariado “Miradas y Mundos Posibles” que desarrolla el Área de Comunicación Comunitaria FCE-UNER.

Con dos unipersonales y una maratón de lectura se dio inicio a un ciclo cultural en la Unidad Penal N° 1, que forma parte de las actividades previstas en el Proyecto de Voluntariado “Miradas y Mundos Posibles”, que desarrolla el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la FCEDU y cuenta con la colaboración de las escuelas primaria Vicente Fidel López y secundaria Laureano Maradona, y las autoridades y Área Educativa de la institución Penal.

En este marco, el 16 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal Nº1 Juan José O’Connor un particular festejo en honor a los Maestros y Maestras. Santiago Marcos y José Carlos Vicentín ofrecieron a la comunidad de estudiantes su obra Ying Yang. Se trata de dos unipersonales -Polvorita y Sesión de Espiritismo- que lograron instalar un clima de humor -no exento de una sutil provocación a la reflexión- que los actores, directores y dramaturgos paranaenses contribuyeron a crear a partir de la escena.

De este modo estudiantes, docentes y talleristas disfrutaron de una tarde diferente, quedando muy agradecidos por la desinteresada entrega de los artistas, quienes no es la primera vez que ofrecen su talento en este ámbito.

Maratón de Lectura

Por otra parte, el Proyecto de Voluntariado “Miradas y Mundos Posibles” participó de la jornada de lectura que se realizó el viernes 19 de septiembre en la Unidad Penal Nº1. La maratón estuvo organizada por la Escuela Primaria Vicente Fidel López, los estudiantes y sus docentes, junto a los integrantes del Proyecto quienes aprovecharon la oportunidad para festejar también la llegada de la primavera. En esta oportunidad, estuvieron presentes algunas estudiantes que están alojadas en la Unidad Penal Nº6 Femenina Concepción Arenal.

Con poesías, cuentos y láminas producidas por los estudiantes, la tarde se convirtió en una fiesta, sumando música y baile a la propuesta de la Maratón de Lectura compartida en todos los establecimientos educativos del país.

En agenda

El martes 30 se septiembre en la Unidad Penal Nº6 Femenina actuarán Santiago Marcos quien presentará “No se si he sido claro” de Roberto Fontanarrosa y cuerda de tambores La Yaguarona.

Fuente

(La Nota digital)