En el Salón “Germán Abdala” de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, en la ciudad de Paraná, se realizó la presentación de la lista provincial “Integración por un AGMER de Todos”, frente agrupacional que conduce el sindicato docente AGMER a nivel provincial y en la mayoría de las seccionales desde principios del año 2012.

Integracion 2014 candidatos

La presentación colmó de militantes docentes el salón gremial, donde unas horas antes varios dirigentes del espacio habían estado debatiendo en el marco de un plenario provincial de la CTA Entre Ríos.
Las elecciones generales de AGMER será el 6 de noviembre. Ese día, los afiliados del sindicato elegirán nueva Comisión Directiva Central, conducciones de Seccional en 17 departamentos y de filiales allí donde han sido creadas.
Al inicio, se proyecto un video institucional donde se reflejaron un conjunto de logros y conquistas para el sector referidos a planes de vivienda en construcción, estabilidad laboral expresada en la titularización de miles de horas cátedra para la Escuela Secundaria, la adquisición por el Estado de lanchas para transporte de los docentes que trabajan en zona de islas a través de la Paritaria de Transporte; las luchas por la recomposición salarial, entre otras.
Tras llamar a subir al estrado a todos los candidatos a secretarios generales de las distintas seccionales y a los candidatos para la Comisión Directiva Central, hizo uso de la palabra el actual Secretario Gremial por CDC Manuel Gómez, quien ratificó el compromiso del espacio que integra “por una escuela pública, laica, popular y universal”. En esa dirección, resaltó el reciente lanzamiento de la campaña nacional de la CTERA para alcanzar que el Estado Nacional destine un 8% de su PBI a Educación y con asignación específica para las provincias.
Integración por un AGMER de Todos es un espacio nacido de la confluencia de las agrupaciones Celeste, Compromiso y Paulo Freire. En ese sentido Alejandro Bernasconi, actual Secretario Adjunto por CDC recordó que “nacimos como un acuerdo que pudiera trascender lo agrupacional”, como una respuesta “al sectarismo”, y que pudiera “recuperar al sindicato como una herramienta para todos los compañeros”. Por ello recordó “el documento fundacional que escribimos hace tres años” y a “aquellos secretarios generales de seccionales que resistieron” el proceso de conducción provincial de la Rojo y Negro, agrupación adversaria de Integración, actualmente opositora.
Bernasconi resaltó que “estamos en condiciones de ir por mucho más de lo que logramos y estamos totalmente convencidos que así será”. Pero que para ello “tenemos que ir a buscar los votos hasta en el último rincón de la provincia, que no quede nadie sin votar Integración”, convocó.

integración 2014

Finalmente, Fabián Peccín, secretario general del sindicato y que va por un nuevo período al frente del gremio, tras agradecer el espacio brindado por ATE para el acto destacó que Integración presentará listas en 16 departamentos de la provincia y la casi totalidad de sus filiales por Seccional.
Planteó que “allí, en los principios de la fundación de CTERA, está nuestra guía de acción y es lo que estamos haciendo, dándole dignidad al trabajo docente”.
Igualmente, reconoció como una deuda «estos malditos descuentos con los cuales nos quieren quebrar la lucha y que se niega el gobierno a devolver y a seguir aplicando»
También destacó “el esfuerzo de nuestras minorías, que dan batallas muy difíciles y presentaron listas en todos sus territorios”.
Finalmente, destacó la lucha en conjunto con la CTA y que “por este camino de unidad podemos garantizarle a AGMER más conducción, más logros, y más derechos para los próximos tres años, y tres más…y tres más”.

CandidatosLista INTEGRACIÓN POR UN AGMER DE TODOS
Elecciones Generales del 06 de Noviembre de 2014

Sec. General: Fabián Peccín (Gualeguay)
Sec. Adjunto: Alejandro Bernasconi (Uruguay)
Sec. Gremial: Manuel Gómez (Paraná)
Sec. Formación y DD HH: Tomasa Gómez (Feliciano)
Sec. Organización: Daniel Teira (Concordia)
Sec. Educación: Anita Delaloye (San Salvador)
Sec. Acción Social: María Teresa Guerra (Gualeguaychú)
Sec. Administración y Actas: Perla Florentín (La Paz)
Sec. Prensa: Adriana Vilchez (Concordia)
Sec. Finanzas: Estela Hauscarriaga (Federal)
Sec. de Jubilados: Carlos Claro Díaz (Victoria)

Vocales

Liliana Forastieri (La Paz)
Chery Aquino (Nogoyá)
José Manuel Balcala (Paraná)
Mariela Cacosso (Colón)
Mónica Amoz (Uruguay)

Fuente: Lista Integración

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias