Cruje la UCR por posible acuerdo de Morales con Massa

Para Sanz, la foto fue por un “acuerdo provincial”. Cobos piensa que esto perjudica a UNEN. “Esto así no puede seguir”, sostuvo.

morales massa

La foto entre el senador radical Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que insinúa una posible alianza entre ambos en Jujuy volvió a poner sobre el tapete las serias diferencias entre los integrantes de UNEN en torno a la política de alianzas y las cuestiones programáticas.

Frente a las críticas que recibió por parte de Hermes Binner (Partido Socialista) y Julio Cobos (UCR), precandidatos presidenciales de esta coalición, Ernesto Sanz, el otro radical que aspira al Sillón de Rivadavia, salió a respaldar el acercamiento.

Sanz avaló la foto porque, según explicó, significó el apoyo del líder del Frente Renovador a la precandidatura provincial de Morales, que aspira a destronar al peronista Eduardo Fellner al mando de la provincia.

“A la foto hay que entenderla atendiendo a lo que ha pasado en la Argentina desde 1983 hacia acá, donde un sólo partido ha gobernador un mismo lugar. Pero con las elecciones pasadas la cosa está cambiando. Y Massa fue a un lugar donde reconoce que el candidato radical puede construir la alternativa “, opinó el titular de la UCR en diálogo con radio Del Plata.

Además, Sanz aseguró que Morales respalda su precandidatura presidencial, en lugar de la de Massa. “Morales estuvo en mi lanzamiento nacional el viernes pasado en Luna Park. Y me reconoce a mí como su candidato a presidente”, confió el senador antes de referirse a cómo cayó la imagen en el Frente UNEN.

“A algunos les podrá gustar más o menos estas cuestiones provinciales. Pero que hay a candidatos radicales con vocación de poder en sus provincias, que busquen alternativas en su provincia pero que no renieguen de sus candidato nacional me parece lógico”, señaló.

Cobos, molesto

A Julio Cobos no le cayó nada bien la sorpresiva foto. “En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata”, dijo el precandidato presidencial de UNEN.

A su juicio, “este acuerdo va a fortalecer las posibilidades de Gerardo Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Renovador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país”.

Sin titubear, Cobos afirmó que “acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo porque Morales no es un dirigente más, es el presidente del bloque de senadores”,

“Nos informó de esto porque había sido planteado en la reunión de Córdoba. Yo reclamo que el radicalismo termine de definir el radicalismo; por eso pedí la convocatoria a la convención. Para el bien de todos hay que hacer una definición estratégica porque va a restar posibilidad de nuestro espacio porque sino va a ser difícil transmitir esta confianza a la sociedad”, insistió el diputado en diálogo con radio Nacional Rock.

“Nos hemos pasado hablando de Macri, y ahora vamos a empezar a hablar de Massa”, se quejó el mendocino y concluyó, tajante: “esto así no puede seguir”.

Fuente: Parlamentario

(La Nota digital)