Ariel de la Rosa presentó su renuncia ante el gobernador

Ariel de La Rosa, uno de los directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, que hasta último momento estuvo peleando la presidencia de la institución, presentó su renuncia al cargo ante el gobernador, Sergio Urribarri.

La dimisión del funcionario tendría como fin priorizar su campaña a intendente de la capital provincial, tras los dichos de Urribarri de que quienes están en gestión deben dedicarse a su labor y a la candidatura presidencial del gobernador y no a sus aspiraciones políticas personales.

Con este hecho, De La Rosa, representante de UPCN en Iosper, se suma definitivamente a la carrera por la intendencia de una ciudad que ya presenta varios aspirantes a suceder a Blanca Osuna.

Lo que llama la atención es que el funcionario pasó por alto al directorio del Instituto y presentó su renuncia directamente ante el gobernador de la provincia, aunque resta saber si éste la aceptará o no.

Además, en el gobierno provincial hay un sinfín de funcionarios que tienen aspiraciones para 2015, y la renuncia de De La Rosa deja sentado un precedente para que quien tenga intenciones de ir por un cargo presente su dimisión para priorizar su candidatura.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)