El gobernador Sergio Urribarri viajó especialmente invitado a la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa, donde se realizará el lanzamiento del satélite Arsat-1.
El mandatario provincial expresó “la enorme emoción como argentino de poder estar acá y ser parte de este hecho histórico, como es el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones de nuestro país”.
Urribarri rescató que “Argentina sea el primer país latinoamericano en conseguir este logro, resultado del talento de nuestros técnicos y científicos, no es casualidad. Este es el resultado de un gobierno que sostuvo una política de Estado que priorizó a nuestra ciencia, nuestras capacidades”, subrayó.
“Esto es la expresión más contundente de la soberanía nacional de un país” aseguró el gobernador, mencionando “la determinación de generar las condiciones para repatriar científicos, muchos de ellos trabajando en el Invap y Conae, y de sostener en el tiempo un proyecto autónomo, pero integrado con el mundo de igual a igual. Hoy están los resultados”.
Esta iniciativa incorporará al país a un selecto un grupo de naciones con esta tecnología, como son EE.UU., Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea.
Urribarri no dudó en resaltar la “trascendencia de contar con autonomía tecnológica, esa es la clave. Y Argentina ahora la tiene”. El precandidato a presidente del oficialismo indicó: “Después de Malvinas, las potencias dominantes nos impusieron cerrar el proyecto Cóndor. Y todo lo que significaba como plan espacial nacional. Por eso felicito a mi presidenta Cristina Fernández por mantenerse firme en este camino que ha permitido reconstruir a la Argentina y obtener este logro gigantesco”.
Fuente: Radio LT14
(La Nota digital)















