Feliciano: unos 400 vecinos atendidos en el inicio del Abordaje Territorial

Este jueves se inició el Abordaje Territorial en San José de Feliciano. Más de 400 vecinos accedieron a diferentes servicios y atenciones provistos por el Estado. En esta jornada, llevada a cabo en la Plaza Independencia, se efectuaron 100 trámites identificatorios en el móvil del Registro Civil, casi 60 consultas en ANSES, se inscribieron casi 80 jóvenes para acceder al programa Progresar y a la Tarjeta Joven y se concretaron 32 trámites para obtener las tarjetas sociales.

Simultáneamente, en el abordaje, se concretaron 140 prestaciones oftalmológicas y los agentes sanitarios del Hospital local “General Francisco Ramírez” efectuaron controles de presión arterial, glucemia, entre otros, y facilitaron información sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio.

Asimismo, varios vecinos llevaron sus mascotas al quirófano móvil de ProTenencia, donde entre castraciones, desparasitaciones y vacunaciones, se brindaron 45 prestaciones, a cargo de 4 médicos veterinarios.

La operatoria se realiza conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. En esta oportunidad, contribuyeron a la organización de la actividad, la Coordinación Departamental de Desarrollo Social y de Salud, la municipalidad de Feliciano, a cargo de la jefa Comunal Silvia Moreno. Asimismo la senadora por el departamento, Ester González y el diputado Osvaldo Viano colaboraron activamente en la concreción de esta actividad.

Cabe destacar que el abordaje continuará este viernes y culminará el sábado con la entrega gratuita de lentes a las personas que se efectuaron controles oftalmológicos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)