Maltratos en la Unidad Penal Nº3 de Concordia

En horas de la tarde de este miércoles, en la Unidad Penal Nº3 de Concordia, el Delegado de la subsecretaría de Derechos Humanos – Concordia, fue vituperado en la guardia por un suboficial del Servicio Penitenciario.

Como es de rutina, para ingresar a la Unidad Penal Nº3 de Concordia, se golpea una puerta de chapa y siempre desde una mirilla que se abre en la parte superior, el personal de Guardia de la Unidad, pregunta quién es el ingresante.

Rubén Bonelli, quien es el responsable del Área, respondió ante la requisitoria “Secretaría de Derechos Humanos”, por lo cual, el cabo de Guardia, le abre la puerta y éste al querer ingresar con una mujer, familiar de un interno que se encuentra enfermo, al querer cerrarle la puerta en la cara, el funcionario de DD HH, lo pone en conocimiento de que la deje pasar, porque tenían una reunión con el Director del Penal. El cabo Luis Russo, nombre del funcionario del Servicio Penitenciario en cuestión le solicita el apellido al funcionario, impidiendo el ingreso de la misma. El Delegado al exigirle que la deje pasar, Russo le contesta “andate a la mierda, acá mandamos nosotros”, en presencia y ante la mirada atónita de la mujer.

Bonelli pone en conocimiento al Director del Penal, Alejandro Mondragón por lo ocurrido y para sorpresa del funcionario, cuando le solicita la identidad del suboficial, le contesta que no puede dar el nombre de pila, incurriendo este en un hecho grave de querer bajo el espíritu de cuerpo, tapar lisa y llanamente, el incumplimiento de los deberes de funcionario público y el respeto por las instituciones democráticas.

El hecho será puesto en conocimiento y elevado a la Secretaría de Justicia a cargo del Dr. Rubén Virué, con quién me comunicaré en la primeras horas de este jueves, dijo el Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Concordia.

“Si así tratan a un funcionario de Gobierno, no quiero pensar como lo harán con los familiares de internos”, asestó Bonelli.

Fuente: Diario del Sur digital

(La Nota digital)

Anuncios