Urribarri recibió al embajador de Palestina

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri recibió este miércoles por la tarde al Decano del Consejo de Embajadores Árabes, y embajador del Zar de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat.

palestina urribarri

En la oportunidad, abordaron temas relacionados a la situación del Estado Palestino y a la defensa de la soberanía Palestina por parte de Argentina. También se iniciaron las gestiones para la visita a nuestra provincia, en enero próximo, de los embajadores de los países árabes, de manera de fortalecer los vínculos comerciales.

Luego del encuentro, Muaqqat agradeció al gobernador “por su gentil invitación, por recibirme aquí, y considerarme un Huésped de Honor. Este gran recibimiento, nosotros, los palestinos, los consideramos con mucho afecto, con mucha consideración. Las relaciones entre Argentina y Palestina son muy fuertes, muy estrechas, y en estos últimos años, los vínculos se han incrementado y se han fortalecido, gracias a las políticas de la Presidenta Cristina Kirchner, que ha fortalecido esa relación con el mundo árabe”.

Muaqqat continuó: “como Decano del Consejo de Embajadores Árabes, y embajador del Zar de Palestina, es un placer para mí visitar esta provincia, tener esta reunión con el gobernador, y explicar algunos acontecimientos del escenario palestino”.

Intercambio comercial de Entre Ríos con los países Árabes

El embajador adelantó que en el encuentro con Urribarri se iniciaron las tratativas “para hacer una visita próxima con todos los embajadores árabes a la provincia de Entre Ríos”, la que se espera concretar el próximo mes de enero.

En este sentido, describió: “Las exportaciones de Argentina al mundo árabe se incrementaron bastante con la presidenta Cristina Kirchner. Pero no conocemos todos los productos que puede exportar la provincia, por eso, en la próxima visita, se les puede enseñar a los embajadores todo lo que se produce. En esa oportunidad podremos tener contactos directos con las Cámaras de Comercio”, apuntó

Finalmente, Muaqqat se refirió a la excelente relación bilateral existente entre Palestina y Argentina: “Argentina es un país amigo, hermano, y es el país latinoamericano que lideró la defensa de la causa justa del pueblo palestino. Por eso nosotros siempre calificamos a Argentina como un país líder en la defensa del derecho internacional”.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Hugo Ballay y los ministros de de Salud, Hugo Cettour; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Producción Roberto Schunk; de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la presidenta de la Federación de Entidades Argentino Árabes (Ferab), Mirta Cáceres Halle y demás miembros de la entidad.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)