Rotman: en Concordia, las elecciones radicales fueron una “vergüenza”

El dirigente radical de Concordia y ex funcionario provincial Alberto Rotman calificó las denuncias y acusaciones en el marco de las elecciones realizadas en el departamento concordiense como una verdadera “vergüenza”.

“Es una verdadera vergüenza que me indigna como radical y fundamentalmente como ciudadano. Lo que tendría que haber sido una fiesta de la democracia se convirtió en un hecho vergonzante y a mi entender las elecciones se deberían hacer de vuelta”, sostuvo.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Rotman focalizó en que “si de algo se ha caracterizado el radicalismos es por las elecciones internas, donde se elige los miembros del partido que van a dirigir los destino y siempre lo vivimos con mucha pasión, pero una posición con limites, civilizada y democrática porque los partidos deben elegir sus candidatos y dirigentes por el voto del afiliado directos”.

“El juego democrático se trata de saber que el que gana tiene que dirigir los destino de un municipio, una provincia o de una nación, pero el resto que es la oposición tendrá que acompañar en las cosas que cree que están bien y oponerse a las cosas que estén mal, donde todos deben apuntar al bienestar de los ciudadanos”, continuó Rotman.

Pero “todas estas cosas que me voy enterando donde van surgiendo denuncias, amenazas, llevadas de urnas, empujones, mal trato, etc., realmente me avergüenzan como radical y como ciudadano también, porque estas cosas no pueden pasar”, sentenció el dirigente radical.

Para finalizar, Rotman indicó que a su criterio “el acto eleccionario debería hacerse de vuelta, esa es mi impresión porque este estuvo plagado de irregularidades, de acusaciones, de denuncias de las peores que uno pueda imaginar”.

Foto de tapa: Sin Mordaza

(La Nota digital)

Anuncios