Definieron nuevas asambleas con retención de servicios en el hospital San Martín

Trabajadores del hospital San Martín de Paraná definieron realizar el 11 y 12 de noviembre de 6 a 20 horas, nuevas asambleas con retención de servicios, en el marco de los reclamos por recategorizaciones e incremento salarial. De todas maneras, explicaron que durante la jornada se atenderán “urgencias y hay guardias mínimas garantizadas”.

Los trabajadores del nosocomio más importante de Entre Ríos llevan adelante un plan de lucha por distintos reclamos, entre ellos recategorizaciones para el sector e incremento salarial.

Por ello, ya se realizaron medidas de fuerza y en ese marco, este miércoles se hizo una nueva asamblea con retención de servicio y en ella se definieron nuevas medidas para el 11 y 12 de noviembre. Durante la jornada, también los trabajadores salieron a la calle para realizar un radio abierta y explicar a todo el que lo desee, cual es la situación que atraviesa el nosocomio, los empleados y el sector.

Las medidas de la semana próxima arrancarán a las 6 en el hall del hospital y se “extenderá hasta las 20”, dijeron a la agencia AIM delegados gremiales en el lugar.

No obstante, aclararon que durante la jornada “se atenderán urgencias y las guardias mínimas estarán garantizadas”.

Sin embargo, ante la falta de respuesta a los reclamos, el malestar entre los trabajadores va creciendo y no descartan intensificar las medidas.

(La Nota digital)

Anuncios