Guido “Kibo” Carlotto visita Paraná

El secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto visita Paraná este 18 de noviembre. Dará una charla en la Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER, además de reuniones con referentes políticos y sociales.

“Nos pareció importante abordar el tema de derechos humanos, asi como lo hemos hecho sobre políticas de derecho al trabajo”, confirmó a la agencia AIM la líder del espacio, Graciela Mingo.

Mingo precisó que “desde el Grupo Descartes entendíamos que así como vino Oscar Cuartango para hablar sobre las políticas de derecho al trabajo, debíamos abordar también las de derechos humanos, para lo cual Carlotto es un referente especializado”.

La dirigente explicó que el área que lidera Carlotto en el gobierno de Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires, aborda, entre otros aspectos, “las violencias contra el género, los derechos humanos pero también los de tercera generación, aquellos relacionados con el medio ambiente, como políticas que buscas mejorar la calidad de vida de la población”.

“No solamente estamos hablando desde una posición que afirma los principios de memoria, verdad y justicia, que son muy importantes, sino también permite profundizar en otros temas como ser como la violencia de género y las energías alternativas”, explicó Mingo.

A su turno, el referente de la Ola Naranja, Félix Esquivel, manifestó: “para nosotros difundir y compartir miradas, de como se viene trabajando con firmeza desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de políticas activas, es una forma de ratificar nuestro compromiso para continuar aportando a los derechos de la tercera generación”.

A las 19:30 Carlotto brindará una charla en la Facultad de Trabajo Social de la UNER donde abordará la temática “Políticas públicas y derechos de tercera generación”.

La agenda comprende reuniones con referentes de políticos y de distintas organizaciones sociales y sindicales.

(La Nota digital)