Pagliotto ya es presidente del Colegio de Abogados de Paraná

El penalista, que se impuso por más de 100 votos, asumirá el lunes al frente de la entidad. Durante la campaña contó con el apoyo del representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Cuáles fueron los compromisos asumidos.

Rubén Pagliotto se convirtió este viernes en el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Paraná. Se impuso con 353 votos. En segundo lugar, con 235 votos, quedó la Lista Naranja que llevó como el candidato de la continuidad a Daniel Cottonaro. El tercer lugar fue para la Lista Violeta, que encabezó Milagros Reñé y que obtuvo 139 votos.

El flamante titular de la entidad, en el medio del brindis, contó a Página Judicial que el lunes estaría asumiendo. “Parecía que había una transición, pero no, el lunes asumo”, adelantó el penalista que llevó como vicepresidente a Máximo Estrugo, y como secretaria Luciana Ammatti.

La conducción elegida se completa con Daniel Carubia para la Tesorería; los vocales titulares Natalia Elizabeth Mateo, Pablo Gabioud y Claudia Manfroni; y los vocales suplentes Iván Pesutto , Lisandra Leonardt y Matías Plugoboy. Para Revisora de Cuentas se propuso a Graciela Zulpo y, su suplente, Álvaro Kisser.

Pagliotto recibirá el mando por parte de Lisandro Amavet.

Apoyo y propuesta

La Lista Roja contó con el apoyo del representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, quien a nivel nacional coordina un espacio que tiene como objetivo “formar parte de los colegios y todos los ámbitos judiciales para instalar un discurso jurídico sobre la real defensa de la independencia del Poder Judicial con los demás poderes”, según sostuvo hace unos días ante Página Judicial.

Durante la campaña, Pagliotto se comprometió a insistir en la Legislatura para que “se despierte del letargo” un proyecto de ley que hicieron colegas para que se contemplen las minorías en las comisiones directivas. “Esto va a ser nuestro primer paso republicano. Que se contemplen las minorías y terminar con la suerte de unicazo que padecemos”, dijo.

También adelantó que la comisión directiva que integrará convocará a un consejo consultivo con “personalidades” que pasaron por el Colegio de Abogados y ocuparon cargos importantes.

Fuente: Página Judicial

(La Nota digital)