Algunos dirigentes del espacio le pidieron a Lilita que se pase al PRO. «Hay gente que quiere lijarme, que no quiere que llegue a la presidencia, que no integre una fórmula, que ya les serví y que no les sirvo más», dijo Lilita.

Lejos de mostrarse conciliadora, la diputada nacional Elisa Carrió dedicó duras expresiones a quienes pidieron que abandone el Frente Amplio Unen por impulsar una alianza con el PRO y calificó a sus críticos como «extorsionadores» y «dirigentes menores», además de señalar que ninguno de los precandidatos presidenciales del FAU le pidió que dé un paso al costado. Según la legisladora, esos precandidatos le piden «en voz baja» que «no» se vaya.

«Esos son segundos de la política, extorsionadores que viven con eso, pero no es el caso ni de (Hermes) Binner, ni de (Ernesto) Sanz, ni de (Julio) Cobos, ni siquiera de Pino (Fernando Solanas)», sostuvo Carrió en declaraciones a Radio Mitre, al ser consultada acerca de los dirigentes que piden su alejamiento del Frente UNEN. La legisladora redobló la apuesta y abogó nuevamente para que «la oposición se una entre el espacio de UNEN y el espacio de (Mauricio) Macri, y que haya una gran PASO» que dirima –excluyendo, eso sí, al líder del Frente Renovador Sergio Massa– al candidato más fuerte del sector opositor, y destacó que «la gente pide la unidad porque está cansada del PJ».

Diferentes sectores de fuerzas como el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista llegaron a pedirle a Carrió que abandone el Frente. Desde el radicalismo, el viernes el senador Nito Artaza deseó que la referente de la Coalición Cívica-Ari se pase «lo más rápido posible al PRO». Para Carrió, «eso lo dicen los dirigentes menores, yo tengo relación con los otros y al contrario, en voz baja me piden que no me vaya. Ahora viene UNEN en Capital, UNEN fue un éxito en Capital, y estamos todos unidos. El problema es de otros que no pueden resolver sus cuestiones.»

La diputada y ex candidata presidencial ensayó también una explicación conspirativa para la invitación a retirarse del Frente Amplio UNEN: «Hay gente que quiere lijarme, que no quiere que llegue a la presidencia, que no integre una fórmula, que ya les serví y que no les sirvo más», señaló.

El macrismo a favor

«Lo veo fantástico», dijo el senador Diego Santilli (PRO) sobre el posible acuerdo con el FAU.

Fuente: Tres Líneas

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias