“No tenemos ningún indicio que pueda hacer prever que se adelantarán las elecciones en Entre Ríos”, aseveró el intendente de Concordia y pre-candidato a gobernador Gustavo Bordet. “Es uno de los tantos rumores que circulan por ahí”, afirmó el jefe comunal.
“No tengo información para asegurar que habrá un adelantamiento de las elecciones en la provincia”, aseveró Bordet en diálogo con Abierto los sábados de radio LT14.
En este sentido, el jefe comunal indicó que en el autódromo de Paraná, “nos reunimos un grupo de amigos para cerrar el año, en este caso dirigentes políticos nos congregamos para hablar de política y del 2015”, explicó.
Enseguida aseveró que este encuentro “no fue un acto de campaña, nos convocó la candidatura de Sergio Urribarri, y tampoco hablamos de un escenario político electoral porque no está definido”, dijo y remarcó que “tampoco tenemos ningún indicio ni suposición de que se puedan adelantar las elecciones en la provincia”, afirmó Bordet.
Obras del Plan Más Cerca
Por otra parte, Bordet habló sobre la reunión de la liga de intendentes que se realizó este jueves en San Salvador. El Plan Más Cerca y sus obras, fue el punto sobresaliente de los temas del día. “Este programa se está aplicando en todos los municipios y también en juntas de gobierno”, destacó.
El programa atraviesa varios ministerios de la Nación no es sólo obra pública sino también las relacionadas al Ministerio de Educación, por ejemplo en jardines maternales y al Ministerio de Salud, para realizar centros de salud. “Depende de en qué repartición esté planteada la obra, puede estar demorada la rendición de montos”, expresó.
Bordet aseguró que “no todos los frentes de obras tienen problemas con demora en los montos. Pero “puede darse un mix” entre la dilación que hay en algunas reparticiones de ministerios de la Nación, y en otros casos, también hay responsabilidad en rendición de las obras por parte de municipios, “que hace que algunas dejen de recibir el flujo de fondos como debería ser”.
(La Nota digital)














