Taiana participó de la Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social

En la XVII Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social compartió panel junto con Gabriela Michetti (PRO), Felipe Solá (FR), Roy Cortina (UNEN) y el sacerdote Carlos Accaputo.

taiana pastoral social

El legislador porteño y excanciller Jorge Taiana destacó la necesidad de “destinar parte de lo que se obtenga de Vaca Muerta a seguir incrementando el presupuesto educativo”, al participar de un panel junto a la senadora Gabriela Michetti, los diputados Felipe Solá y Roy Cortina, y el sacerdote Carlos Accaputo.

En el marco de la XVII Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, Taiana, uno de los precandidatos presidenciales del FpV, opinó que “sin techo, sin pan y sin trabajo no hay educación posible”, y sostuvo que “hay que seguir aumentando el presupuesto en educación para igualar oportunidades”.

El ex canciller rechazó las consideraciones de “los sectores conservadores” quienes “aseguran que el aumento educativo no ha dado resultado”, y recordó que gracias el incremento de las partidas presupuestarias “se han construido escuelas, se ha mejorado el salario docente, se han equipado las escuelas y se han abierto muchas universidades”.

En ese sentido, Taiana planteó “destinar parte de lo que se obtenga de Vaca Muerta a seguir incrementando el presupuesto educativo”.

Por último, consideró que “la forma más eficaz y justa de que la educación sea un igualador de oportunidades es hacer efectiva la ley de obligatoriedad de la sala de cuatro años”

Fuente: NA

(La Nota digital)

Anuncios