La llegada a la intendencia de Alfredo Blochinger (UCR) en el pueblo natal del “Lobo” Vandor fue, en gran parte, el resultado de la disputa histórica y descarnada entre Carlos Daud y Fátima Sauer. Que hoy se fotografían juntos. Qué dice el peronismo de Bovril.

daud fatima sauer

“El peronismo de Bovril se cansó de las peleas estériles entre estos dirigentes, que a la hora de contener a la militancia peronista dieron un paso al costado, se borraron”, señaló un consejero del PJ en FM Bovril. Es el caso de Daud y Sauer, “enemigos íntimos” parafraseando a Joaquín Sabina, que ahora se sacan fotos para ignotos sitios digitales.
Hace 2 años atrás, los municipios de Bovril, junto con Ibicuy y Mansilla, fueron declarados “fundidos” por los intendentes electos, cosa que Daud salió a desmentir rápidamente, asegurando que eran “operaciones políticas del radicalismo”. Lo que no puede desmentir hoy Daud es la crítica feroz que le propinó sin pausa Sauer, hasta hace un tiempito atrás. Ante la pregunta periodística ¿Cómo ve en Bovril la iluminación callejera, obras públicas, limpieza y demás servicios? La ahora compañera de ruta respondió: “La veo postergada. Bovril pudo haber crecido mucho más con tantos años en el poder de una persona que fue tres veces Diputado Nacional, Senador Provincial, dos veces Intendente (…) Lo tengo que nombrar porque no se puede hablar de política a nivel local o departamental sin relacionarlo con el único beneficiado de todo este proceso democrático, que es desde el 83 hasta la fecha, que ha sido Carlos Daud, que ha desempeñado todos los cargos habidos y por haber (…) Creo que Bovril debería tener muchas más viviendas, debería estar asfaltado por completo porque es chico, ya que si uno toma la avenida como centro de referencia, cuenta cinco cuadras hacia cada punto cardinal y termina el pueblo; no es una ciudad grande, monstruosa, donde no se puede con todos los servicios y más considerando con todos los fondos que están llegando hoy por hoy a los municipios, muchos más que varios años atrás y por eso tendría que mejorar el tema de los servicios y no empeorar como lo estamos viendo. El parque automotor del municipio está totalmente deteriorado por la falta de mantenimiento. De hecho, Daud no va nunca a trabajar, la gente no lo encuentra”
Párrafo aparte merecen las acusaciones de Sauer a Daud sobre su pasado negro en la dictadura militar: “Yo no estuve en organizaciones especiales pero siempre fui peronista, y jamás reniego de serlo y jamás he botoneado a nadie, no he hablado de nadie, y menos tener alguna relación de esta índole que esta mujer me implica”.

20 leales

Diez seguidores de Daud y 10 de Sauer, esperaron el jueves pasado la llegada de 150 militantes de Santa Elena (Moreyra) y 100 de La Paz (Nogueira) demostrando la ineficacia del actual matrimonio por conveniencia: situación que los invitados pudieron observar y criticar duramente por lo bajo, ya que el gasto en la movilización de colectivos y autos fue abultado.
La ausencia de funcionarios del gobierno provincial y dirigentes departamentales (San Gustavo, Piedras Blancas, Alcaraz, Juntas de Gobierno, La Cámpora, Movimiento Evita) demuestra lo difícil que es construir sin un programa político claro: “Cobijarse bajo la candidatura de (Sergio) Urribarri, que es lo que hacen estos dos personajes de Bovril, no les suma ni a ellos ni al Pato”, se escuchó murmurar a invitados del PJ de Santa Elena y La Paz.

Premios

Sauer fue premiada con ANSES La Paz por su pase del massismo al oficialismo provincial. Lo mismo pasó con Lidia Nogueira y «Papucho» Ziem. Aunque estos últimos ya se bajaron del barco municipal de Nogueira y Bilbao, pegando un portazo y denunciando las trabas políticas para desarrollar una gestión transparente y de puertas abiertas a la ciudadanía de La Paz. Y parece que este metejón que recién comienza en Bovril tiene fecha de vencimiento.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias