Inauguran 3 empresas en el Parque Industrial de Concordia

Abrirán sus puertas tres nuevas empresas que se suman a las ya existentes y que abarcan diferentes actividades productivas como la madera, la producción primaria, y la tecnología de punta.

parque industrial concordia

Así lo confirmó el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad, quien adelantó que la primera será la empresa Lare, fabricante de pellets,que comenzará sus actividades en febrero. Luego, abrirán sus puertas una empresa productora de alimento para ganado y otra dedicada a la industria del software.

El Parque Industrial de Concordia continúa con el proceso de crecimiento sostenido. En los próximos sesenta días abrirán sus puertas tres nuevas empresas que se suman a las ya existentes y que abarcan diferentes actividades productivas como la madera, la producción primaria, y la tecnología de punta.

Según confirmó el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, Néstor Loggio, la primera empresa en comenzar sus actividades allí será Lare S.A, una fábrica de pellets de madera, de energía renovable, que abrirá sus puertas en febrero de este año.

Lare S. A. se dedica a la generación de energía a partir de residuos de toda la industria maderera, en especial el aserrín, que se encuentran en la zona de influencia. «Son aproximadamente 8000 toneladas libres que se queman generalmente y no se utilizan. Nosotros las transformamos en energía, con un proceso de secado, filtros y acomodamiento. Así se logrará de esta manera un pellets que remplazará al gas o al gasoil», explicaron sus dueños.

Lare S.A. volcó una inversión de 25 millones de pesos para la primera etapa.

Inversores de Concordia

Durante el mes de marzo, se sumarán con el comienzo de actividades dos nuevas empresas de inversiones locales.

Una de ellas es Feder Srl, una empresa productora de alimento para ganado que ya funciona en Concordia y se traslada al Parque «debido al crecimiento que hemos tenido», según explicó su dueño, José Furrer.

Y por otro lado, Computec Srl, empresa productora para la industria del software, también de capitales locales.

«La llegada de estos tres nuevos emprendimientos al Parque es muy importante en lo que hace al desarrollo industrial y la generación de riqueza en la ciudad, pero también da cuenta del crecimiento de estas empresas, al buscar espacios profesionalizados para radicarse», evaluó Loggio.

Actualmente en el Parque Industrial de Concordia hay radicadas 27 empresas. Genera aproximadamente 1500 puestos de trabajo. El sostenimiento y desarrollo del EMAPI es financiado a través del estado Municipal con el aporte del 1.5% sobre la tasa de Inspección e Higiene, lo que significó en el año 2012 un aporte de $ 1.200.000.

Fuente: Municipalidad de Concordia

(La Nota digital)