Dicen que la Ley de Acueductos chinos “es inconstitucional”

La Multisectorial por la Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos conformó un grupo de abogados para llevar adelante acciones legales. Pretenden impugnar el acuerdo por calificarlo de inconstitucional.

UNER Luis LafferriereProf. Luis Lafferriere, integrante de la Multisectorial.

“Se trata de un espacio conformado por más de sesenta organizaciones de la provincia que se oponen a una vergonzosa ley que con el pretexto de la construcción de dos acueductos endeudará a la provincia por más de 430 millones de dólares más los intereses usurarios por un plazo de quince años. Esa suma quintuplica el presupuesto estimado hasta hace algunos meses para esa obra, y será administrada de manera irregular, sin licitación pública, en violación a la Ley de Obras Públicas vigente. Para pagar esa obligación la ley plantea la creación de nuevos tributos y además pone como garantía de pago los fondos que la provincia recibe por la coparticipación”, señala el documento emitido por la Multisectorial.

Informaron la creación de un equipo de abogados que comenzará a diagramar la estrategia judicial que pretende la impugnación del acuerdo “por flagrantes violaciones a la Constitución Nacional y Provincial y a otras leyes vigentes”, agregando que no se descarta el inicio de acciones penales también.

(La Nota digital)