Sindicato docente pide 35 % de aumento

Lo afirmó la secretaria de Actas del sindicato AGMER, Adriana Dechat.

La secretaria de Actas del sindicato AGMER, Adriana Dechat dijo que en el primer encuentro con el Gobierno provincial “no llegamos a ninguna resolución porque están esperando la pauta de la paritaria nacional”. Los docentes pretenden una recomposición salarial superior al 35 por ciento, “no puede ser menos de ese porcentaje”, expresó.

La secretaria Administrativa y de Actas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) señaló que la convocatoria realizada por el Gobierno provincial a los gremios docentes “la estamos esperando desde junio del año pasado, recién convoca luego de varios pedidos pero no llegamos a ninguna resolución porque, una vez más, el Gobierno espera la pauta de la paritaria nacional”.

Desde el sindicato “esperamos una oferta salarial de acuerdo a lo que tenemos votado por congreso desde diciembre pasado, que contenga el valor de la canasta real hoy, que sea en blanco y retroactivo a enero. No hubo nada en ese sentido, simplemente se nos escuchó. El ministro (Adán) Bahl dijo que era una reunión para escuchar nuestras demandas y dejó en claro que iban a esperar la pauta nacional que recién se reúne la semana que viene”.

“Teniendo en cuenta la inflación sufrida en 2014, el aumento que tuvimos el año pasado otorgado en marzo, hoy estamos hablando de una recomposición con un porcentaje superior al 35 por ciento”, afirmó Dechat a radio La Voz.

(La Nota digital)

Anuncios