Se palpita la Maratón Villa Urquiza- Paraná

La prueba tendrá 25 kilómetros de recorrido. La largada será a las 14.45 del domingo. Lo confirmó Andrés Solioz, uno de los organizadores del evento deportivo. “Estamos palpitando los días que quedan y esperando que sea una gran fiesta”, expresó.

Solioz, quien varias veces compitió en la Hernandarias-Paraná y que en este último tiempo fue el organizador del evento, recordó que la maratón acuática más larga del mundo será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná.

La nueva fiesta acuática, con un recorrido de 25 kilómetros y buena visibilidad para el público, será el domingo 8 de febrero. La hora de largada será a las 14.45, partiendo desde Villa Urquiza, recorriendo un circuito diseñado por las islas sobre la costa del río Paraná.

“Tenemos expectativas e ilusiones de que sea una gran fiesta en el río”, dijo Solioz en diálogo con el programa Tribuna deportiva de radio LT14 tras confirmar que finalmente competirán 26 nadadores. “Se bajó el macedonio”, comentó el organizador. “Todos tienen muy buenos antecedentes y, como siempre, esperemos que nuestros representantes entrerrianos puedan dar un lindo espectáculo y se puedan ubicar entre los punteros”, destacó.

La prueba acuática formará parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA). Italia, Brasil, España, Siria y nuestros representantes argentinos dirán presente en la Maratón Internacional. Seguidamente, Solioz dio detalles de la carrera, el circuito y los participantes. “Tenemos un italiano que dicen que es muy veloz y estratégico en carreras cortas; también un venezolano con mucha experiencia”, comentó.

Finalmente, confirmó que este jueves a las 20 en la Casa de la Cultura (9 de Julio y E. Carbó) de Paraná, se realizará la conferencia de prensa con la presencia de los protagonistas.

(La Nota digital)

Anuncios