Federación Médica pide aumento del 35 % a Obras Sociales

El presidente Federación Médica de Entre Ríos – FEMER, Rodolfo Nery reveló que pedirán un aumento del 35 % a las obras sociales y un porcentaje similar a las prepagas.

rodolfo nery

Quieren sentarse a negociar en marzo sino podría peligrar la continuidad de las prestaciones con aquellas que no revean sus aranceles, dijo el directivo de la entidad. Según contó Nery, este miércoles se reunió el Consejo Directivo de la Federación Médica para tratar fundamentalmente el tema arancelario.
“Expuso primero el contador sobre el tema inflacionario, cuánto había sido, y se decidió solicitar un 35 por ciento de aumento a las obras sociales y una diferencia con las prepagas porque hay un desfasaje, con algunas más y otras menos”, indicó.

Concretamente, van a enviar notas a cada entidad donde “se pide acordar una nueva pauta arancelaria y sino quedaría sin servicio”, comentó, añadiendo que la idea es sentarse a negociar en marzo.

“La mayoría de los convenios están firmados con la pauta del año pasado desde abril o mayo y no ha habido un acomodo de aranceles”, dijo en diálogo con APFDigital.

(La Nota digital)