Fondos para reparación y ampliación de edificios escolares

En el marco de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, le entregó al gobernador Sergio Urribarri una partida para la reparación y ampliación de edificios escolares. Además, la mandataria anunció un incremento del 37,25 por ciento en la ayuda escolar anual por alumno.

reparacion escuelas - ayuda escolar

La segunda etapa del Fondo beneficiará a 6.105 escuelas públicas en todos los niveles y modalidades con la asistencia de hasta 80.000 pesos que serán entregados directamente a las directoras de escuelas a través del Ministerio de Educación para realizar las reparaciones que el edificio escolar requiera o la compra de mobiliario. Esto representa un aporte total de 488.840.000 pesos.

“No recuerdo una inversión tan grande en educación”, dijo Cristina al recordar que la primera etapa de este fondo, anunciado el 15 de diciembre pasado, con una inversión de 387 millones de pesos, benefició a 4.840 escuelas.

La presidenta destacó que en la primera etapa de este Fondo “se inauguraron 41 playones deportivos en siete provincias por 35 millones de pesos, al tiempo que se realizaron 150 obras de nuevas escuelas que están en ejecución, se están licitando 993 escuelas y 113 obras para remodelaciones y ampliaciones”.

En Entre Ríos este fondo impactó directamente ya que los recursos fueron destinados al 30 por ciento de sus escuelas para reparaciones menores.

Asimismo, más de 20 millones de pesos fueron destinados a 257 escuelas entrerrianas para reparar y fortalecer la infraestructura escolar de cara al inicio lectivo 2015 durante el receso de verano con la primera partida ya otorgada en diciembre.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)